Respuestas
Respuesta:
Realmente no tendría que tener desventajas, sólo si los empresarios tienen que mejorar la calidad de producción de sus productos, para gastar menos agua (por ejemplos), pagar mejor a los trabajadores, etc.
Explicación:
Ventajas del desarrollo sustentable.Menor impacto ambiental.
El pilar principal sobre el que se sostiene todo esto y donde toman forma las ideas para desarrollar la economía sin comprometer la naturaleza. Como implica reducir las emisiones de gases que crean fenómenos como la lluvia ácida o el calentamiento global, provoca directamente que se busquen formas de energía alternativa, limpia e igual de efectiva.
De igual forma, como gran parte de las actividades humanas son responsables del deterioro del ambiente, adoptar esta ideología conlleva hacer algo por reducir la contaminación, lo que puede traer resultados positivos como una mejor calidad del aire, más áreas verdes, la preservación de la biodiversidad del planeta, la subsistencia de más especies, etc.
Garantía de un mejor futuro.
Con la situación del ambiente tan delicada que hay en la actualidad, el hecho de que se tomen acciones para reducir el efecto del calentamiento de la tierra u otros sucesos como el derretimiento de los polos o los cambios en el clima tan anormal, garantiza que las siguientes generaciones de personas puedan tener una vida adecuada en el futuro.
Esto también significa garantizar que los recursos naturales con los que cuenta el planeta no se agoten y haya suficiente para que se puedan renovar o en el caso contrario, que al menos duren una buena cantidad de años, como en el caso del petroleo o el gas natural.
Desventajas del desarrollo sustentable.Costos.
A pesar de que las intenciones son buenas, llevarlas a cabo cuesta trabajo porque se trata de reducir o prescindir completamente de energía que ya abastece a una parte de la población por otra nueva, cambiar la infraestructura, los hábitos de consumo y toda esta transición puede resultar muy cara.
En este sentido, también influye la perspectiva desde que se vea el asunto, porque los países de primer mundo no tendrían muchas dificultades en adoptar nuevas formas de energía, pero en las naciones en vías de desarrollo, no sería posible asumir estos gastos.
Desempleo en algunas áreas.
Los cambios para preservar y cuidar los ecosistemas y la biodiversidad.
Compromiso frágil.
Las empresas, plantas, fabricas y demás responsables de afectar el ambiente tendrían más requisitos para funcionar, como reducir sus emisiones de dióxido de carbono.