3. ¿Qué debería saber una persona antes de decidir hacerse un tatuaje?
Respuestas
1. Comienza con algo pequeño:
Si eres nuevo en esto de los tatuajes, que no te de pena empezar con algo pequeño. Date una oportunidad para aprender el proceso, para saber la manera en que tu piel reacciona a la tinta y cuál es la capacidad de tu cuerpo para curarse.
2. Conoce tu nivel de tolerancia al dolor:
El que te exijas más a ti mismo no tiene nada de malo, pero con un primer tatuaje es ideal que sepas respetar los límites de tu cuerpo. Si eres muy sensible, evita elegir el área de las costillas, la parte trasera de las rodillas, los codos o la ingle para tu primer tatuaje.
3. Toma en cuenta la época del año:
Exponerse al sol o sumergirse en el agua pueden dañar un tatuaje reciente, así que será mejor que los chicos a los que les encanta la playa eviten hacerse un nuevo tatuaje en el verano. Es más práctico hacerte uno durante la primavera o a principios de otoño. No vas a quemarte, pero también puedes dejar los tatuajes en tu brazo o pierna expuestos en lugar de cubrirlo con cualquier tela que te irrite mientras sana el tatuaje.
4. No te dejes llevar por lo barato:
A menos que tengas varios amigos de confianza que puedan darte fe de un lugar sospechosamente barato de tatuajes, si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente así sea. Estás alterando tu cuerpo de por vida. Si eso no vale una inversión decente, no sé qué lo vale.
5. Investiga a tu artista:
Averigua a quién le estás confiando tu cuerpo. Elige a un artista al menos con una semana de anticipación y observa su portafolio de trabajos antes de comprometerte. Asegúrate de que realmente te guste su trabajo y que su estilo se ajuste al tuyo. Tendría que tener fotografías de su trabajo en la tienda y en línea para que las puedas ver. Asegúrate también de leer los comentarios de otras tiendas de tatuajes y de diferentes artistas en Facebook, Yelp, etc., pues te ayudarán a determinar si te sientes cómodo con tu elección.
6. Elige prudentemente:
Sin importar cuán enamorado estés en este momento, poner el nombre de tu novia/o en tu cuerpo es una decisión muy riesgosa. Asegúrate de estar 100% seguro de tu decisión para no arrepentirte después, ya que te acompañará por el resto de tu vida. Como un tatuador mío una vez dijo,: "¿Quieres removerlo? Perfecto, consígueme una sierra".
7. Piénsalo bien:
Date algo de tiempo para estar seguro de que estás feliz con tu elección: diseño, ubicación y el artista. Puede que todo esté bien, pero ten en cuenta que marcar tu cuerpo de por vida es una gran decisión. Aun cuando está más que bien elegir algo que no sea la piedra angular de tu existencia, asegúrate de tomar esta decisión en tu sano juicio y por las razones correctas para ti.
8. Comprométete:
Después de haberlo pensado bien, comprométete. Confirma tu cita, apúntala en el calendario, avísale a todos y no te eches para atrás. Muchas personas hablan por años acerca de cómo quieren hacerse un tatuaje y nunca se lo hacen. Si lo quieres, tienes que hacer que suceda.
9. Compra Bepanthene de antemano:
Puede ser que tu tatuador te dé crema humectante, pero también puede ser que no lo haga, así que por si acaso, compra un tubo de Bepanthene en la farmacia antes de ir a la tienda de tatuajes. Esta crema para el sarpullido es excelente para la piel sensible e hinchada e impedirá que tu nuevo tatuaje escurra sangre en momentos inoportunos. Si tu tatuador te da crema humectante, usa esa crema y asegúrate de que no hay problema con aplicarte un ungüento como Bepanthene o Aquaphor. Aplícatelo por lo menos dos veces al día por varias semanas.
10. No te estreses:
Durante mi primer tatuaje, mi tatuador me contó que había tenido muchas chicas llorando e hiperventilando cuando se hicieron sus primeros tatuajes, ¡incluso antes del primer pinchón de la aguja! Entrar en pánico únicamente arruinará tu experiencia, la cual debería dejarte un buen recuerdo, así que respira profundo, prepárate para un pequeño pinchón y un pequeño rasguño, con la seguridad de que no será nada peor que eso.
ESPERO HABERTE AYUDADO