1 por la compra de un celular me hacen un descuento del 3% equivalente a 18 soles, calular el precio del teléfono.
Respuestas
Respuesta:
600
Explicación paso a paso:
Multiplicas el 3% por 33 y saldría 99; a la vez multiplicas 18 por 33 y saldría 594; ahora divides el 3% entre 3 y saldría 1; a la vez divides 18 entre 3 y saldría a 6; luego sumas las dos cantidades (99 + 1 = 100% o 594 + 6 = 600) y listo.
Espero que te sirva y por favor dame coronita, gracias.
Respuesta:
Explicación paso a paso:
Como calcular un descuento: pasos a seguir
Para calcular un descuento, la forma más sencilla de hacerlo es dividir el porcentaje de descuento entre 100, para convertirlo en un decimal. Por ejemplo, si queremos calcular un descuento que es del 40%, debemos dividir 40 entre 100, y ya tenemos el decimal que es 0,4.
Una vez que tengamos este decimal, lo multiplicaremos por el descuento convertido en decimal por el precio original, y de esta manera conseguiremos saber el porcentaje de descuento. Por ejemplo para calcular el porcentaje la fórmula es la siguiente: si el precio original de una prenda es de 120€, y hay un descuento del 40% pero no viene indicado el precio final, o bien queremos calcularlo y asegurarnos, la operación será sencilla: 120 x 0,4 = 48€.
Estos 48 euros se refieren a la cantidad que nos van a descontar, ahora sólo nos queda restarla del precio original, es decir, 120-48=72, con lo que nos llevaremos el producto por 72 euros. Hoy en día, y dado que todos llevamos un móvil entre nuestras pertenencias, resulta muy fácil calcular un descuento de manera rápida y sencilla mientras estamos de compras.
Los resultados los obtendremos en menos de un minuto, y de esta forma comprobaremos si el precio de descuento aplicado a la compra es el correcto, ya que en la mayoría de los casos, están escritos a mano sobre la etiqueta, y aunque no es habitual, es fácil que los dependientes en algún momento y en periodos tan estresantes de rebajas puedan equivocarse marcando un producto.
Así que comprobar un descuento por nosotros mismos es siempre la mejor opción