Porque les parece que el trabajo domestico no remunerado muchas veces no se reconocen como trabajo y cómo afecta esta situación a las mujeres
Respuestas
Respuesta:
Que los tiempos cambiaron no hay dudas. Y que en materia de igualdad de géneros es falso aquello de que todo tiempo pasado fue mejor, tampoco.
Aunque aún haya mucho por lograr, no son pocos los ámbitos en los que la mujer ganó terreno en los últimos años. Y en otros lo cedió. El hogar es uno de ellos.
Suena impensado en la actualidad que los padres de no hace tantos años no cambiaran pañales, ni cocinaran o ayudaran a sus hijos en las tareas escolares. Hoy es cosa de todos los días que si uno se hace cargo de la comida, el otro baña a los niños o que mientras mamá revisa cuadernos y prepara viandas para el día siguiente, papá adelanta la cena.
Sin embargo, algunos estudios muestran que la desigualdad de género en el hogar aún es parte del día a día y que si bien la responsabilidad está más compartida en las familias, esto no es lo que se presenta en la mayoría de los hogares.
Explicación:
espero haberte ayudado