Respuestas
Respuesta:
La enfermedad lesiona el centro de toda persona y disminuye la vida en su funcionamiento físico, espiritual, ético y social.
En torno a la pérdida del poder físico, porque somos seres físicos en un mundo que no es completamente amigable las personas necesitamos poder para sobrevivir. Cuando las personas enfermamos, física o emocionalmente, se socava el poder que necesitan para oponerse a factores agresores. Bajo condiciones ordinarias, la existencia siempre está de alguna forma amenazada, pero cuando la enfermedad golpea, la amenaza se intensifica.
Habitualmente, el cuerpo es un instrumento dispuesto a resistir las amenazas externas, a proporcionar lo que se desea, proporcionar satisfacción y a trabajar para conseguir los proyectos de vida que cada persona tiene razones para valorar. En la enfermedad este poder físico nos debilita y sufre, por lo tanto, se siente amenazado.
En cuanto a la pérdida de poder espiritual, las personas son más que seres físicos. Tienen dimensiones no físicas, como la capacidad de captar significados, de buscar significados, de vivir en el sistema de sus propios significados
Los enfermos no pueden decidir por sí mismos o actuar con resolución en su propio beneficio, como lo hacían antes de la enfermedad. La libertad para tomar decisiones que son cruciales para la vida de uno, se pierde o se encuentra gravemente deteriorada por la enfermedad.
Respuesta:
me meo xd
Explicación: