1)Componentes químicos y físicos sin vida del medio ambiente que afectan a los organismos vivos
2)Organismos vivos que influyen en la forma de un ecosistema
3) Organismos del mismo grupo o especie
4)Vínculos alimenticios entre descomponedores, consumidores y productores
5)Subida de la temperatura de la atmósfera por la concentración de gases
6)propiedad esencial de los animales y plantas, por lo cual evolucionan, se adaptan , desarrollan y reproducen
7)rama de la biología que estudia las relaciones entre los diferentes seres vivos entre sí y el entorno
8)capacidad para realizar un trabajo
9)unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat
10)introducción en el ambiente de sustancias nocivas para los seres vivos
11)artículo de un soso uso
12)conjunto de desperdicios , materiales, etc que se desechan
13)conjunto de poblaciones de diferentes especies que comparten un lugar común en el espacio llamado hábitat.
Respuestas
Respuesta:
1.Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el oxígeno y los nutrientes.
2.Qué es el factor biótico
Los componentes bióticos son todos los seres vivos de un ecosistema. Son los animales, las plantas y los microorganismos (Ejemplo bacterias). Son los componentes vivos del medio ambiente que influyen en la manifestación del factor genético sobre la expresión fenotípica.
3.Los organismos o individuos de una misma especie que viven juntos n un área o hábitat determinado forman una población, y las poblaciones de diferentes especies que viven juntas en la misma área forman una comunidad. El lugar concreto o sitio donde vive un organismo (microorganismo, planta o animal), se llama hábitat.
4.a cadena alimenticia indica las relaciones entre productores, consumidores y descomponedores. ... Es decir, un ser vivo se alimenta del que lo precede en la cadena y, a la vez, es comido por el que lo sigue.
5.Ginebra, 25 de noviembre de 2019 - Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), los niveles de los gases de efecto invernadero que atrapan el calor en la atmósfera han alcanzado un nuevo récord sin precedentes. Esta tendencia continua a largo plazo significa que las generaciones futuras tendrán que hacer frente a unos efectos cada vez más graves del cambio climático, como el aumento de las temperaturas, unos fenómenos meteorológicos más extremos, un mayor estrés hídrico, la subida del nivel del mar y la alteración de los ecosistemas marinos y terrestres.
6.Ser Ateo o Agnóstico no significa ser malo. 1. Propiedad o cualidad esencial de los animales y las plantas, por la cual evolucionan, se adaptan al medio, se desarrollan y se reproducen.
Respuesta:
Qué es el medio ambiente?
El medio ambiente es el producto de la interacción dinámica de todos los elementos, objetos y seres vivos presentes en un lugar. Todos los organismos viven en medio de otros organismos vivos, objetos inanimados y elementos, sometidos a diversas influencias y acontecimientos. Este conjunto constituye su medio ambiente.
Plantas y animales dependen de los componentes y características del medio para crecer y reproducirse. A lo largo de su evolución, muchas especies han desarrollado una tolerancia para resistir ciertas limitaciones. Esta tolerancia o adaptación es un proceso que les permite vivir sometidas a condiciones ambientales que pueden no ser adecuadas para otras especies.
Los seres vivos se ajustan al medio mediante adaptaciones producidas por cambios genéticos que han aparecido a lo largo de muchos siglos. A su vez, plantas y animales actúan sobre el ambiente en el que se desarrollan, modificándolo.
En el medio ambiente hay dos aspectos básicos, que se influyen recíprocamente y que podemos separar únicamente para definirlos mejor:
los aspectos físicos y biológicos (naturaleza), divisibles en factores abióticos y bióticos.
los aspectos sociales (creados por el ser humano): economía, política, tecnología, cultura, historia, moral, estética.
Aspectos físicos y biológicos
Factores abióticos
Entre los factores físicos figuran elementos del clima (como la insolación, la temperatura y la lluvia), la composición del suelo y del agua, la altitud, la latitud y la existencia de protección y sitios de cría. Como en estos factores no intervienen los seres vivos, se los llama factores abióticos.
Muchas funciones vitales dependen de los factores abióticos. Si estos factores coinciden con las condiciones óptimas para determinado ser vivo, éste despliega el máximo de su actividad. Por el contrario, cuando estos factores no se adaptan a sus requisitos, se producen efectos perjudiciales para su vida.
El clima
Nuestro planeta recibe casi toda su energía del sol. Como la Tierra gira alrededor de un eje que está inclinado, se suceden períodos de luz (día) y oscuridad (noche), que tienen distinta duración según la latitud y las estaciones.
La temperatura desciende a medida que nos alejamos del ecuador o cuando aumenta la altitud. En el primer caso, porque al variar la latitud, varía la inclinación de los rayos solares que generan calor. En el segundo caso, la densidad del aire disminuye gradualmente al aumentar la altura, perdiendo la capacidad de retener el calor del sol.
También influyen en el clima los mares y océanos porque el agua y la tierra no absorben, mantienen y liberan el calor que reciben con igual intensidad. Esta diferencia -conjuntamente con el movimiento de rotación de la Tierra- produce los vientos y las corrientes oceánicas. Y vientos y corrientes oceánicas, a su vez, repercuten en la temperatura y las lluvias de determinada región.
Los factores climáticos mencionados -luz, temperatura, lluvias, vientos- intervienen en los procesos de la vida.
La luz es esencial para la fotosíntesis. La duración de la luz diurna contribuye a determinar los ciclos reproductivos de plantas y animales.
La temperatura tiene influencia en los procesos bioquímicos de los organismos vivos. Algunos animales -como las aves y mamíferos- han desarrollado la capacidad de mantener estable la temperatura corporal y esta capacidad les permite sobrevivir en distintos climas. Otros -como los insectos, peces y reptiles- no tienen mecanismos para regular su temperatura corporal y son más vulnerables a las oscilaciones externas.
La temperatura también interviene en la transpiración que se produce a través de los poros situados en las hojas de las plantas y en la piel de los animales.
Explicación: