Respuestas
Respuesta:
Las metas dan dirección y enfoque a nuestras vidas, y nos ayudan a mantenernos motivados a largo plazo. Éstas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo. Casi todo en la vida gira en torno a obtener resultados, buscamos cumplir con todos nuestros planes para el futuro, todas nuestras esperanzas, sueños y visiones de lo que queremos en la vida.
Pero ¿por qué muchas veces no logramos nuestros objetivos? Quizá porque todos somos humanos y podemos distraernos, sin embargo está comprobado que buena parte de las ocasiones, la definición incorrecta del éstos es la principal responsable de nuestro fracaso.
La forma en que formules un objetivo es tan importante como su contenido. Las recomendaciones son usar las palabras adecuadas, definirlos en perspectiva positiva, establecer fechas realistas y hacerlo en una forma en que podamos medir fácilmente sus resultados.
Pero definirlos es sólo la primera parte de un largo camino, en el que tendrás que usar tu perseverancia y resiliencia. Para que te sea más fácil cumplir con cualquier objetivo que te propongas te compartimos algunas recomendaciones.
1. Considera tus metas generales. Quizás la pregunta más importante que debes hacerte antes de asumir un nuevo objetivo es: ¿Cómo quieres que sea tu vida? y ¿Cómo esto encaja con esa visión? El establecimiento de metas debe ser parte del viaje de tu vida, debe ser relevante y significativo para ti. Por eso debes considerar: ¿Cómo quieres pasar tus horas de vigilia?, ¿Qué te emociona en la vida?, ¿Sobre qué áreas quieres dedicar tiempo a aprender más?, ¿Y con qué tipo de personas quieres pasar el rato?
2. Ponlo todo en un papel. Escribir tus metas te obligará a cristalizar qué es exactamente lo que esperas lograr. Este simple acto tiene una manera de hacer que tu meta se mantenga en tu mente y que tu cerebro trabaje en los detalles para hacer que suceda. Un estudio descubrió que eres 42% más propenso a alcanzar lo que te propones si lo escribes.
3. Haz una lluvia de ideas. Una vez que sabes lo que quieres lograr, ahora comienza a planear qué debe suceder para alcanzar esa visión. Identificar los pasos principales y las tareas que necesitas realizar en el camino. ¿Hay ciertos pasos que necesita priorizar? ¿Hay tareas sensibles al tiempo que se deben lograr en un cierto orden? Comience a determinar qué debe suceder y cuándo.
El 80% del éxito de una persona depende de su inteligencia emocional, según Daniel Goleman
4. Crea un plan de acción. Necesitas una hoja de ruta que puedas seguir y te lleve a cumplir primero una meta, después otra, y así hasta alcanzar tu objetivo. Al hacer esto, el último fin parecerá menos desalentador y más alcanzable. Sé específico sobre lo que quieres lograr en cada paso.
5. Hazlo medible. Junto con tu plan de acción, debes establecer puntos de referencia para ti mismo, a fin de garantizar que cada paso que realices se desarrolle de manera constante para alcanzar una visión más amplia. Necesitarás establecer hitos y hacer que cada mini objetivo sea medible, para que identifiques cuando te estás desviando del camino. Esto significa establecer plazos que sean razonables, pero que también te hagan avanzar.
¿Cuál es tu plazo para completar el objetivo general? Trabaja hacia atrás a partir de eso y comienza a establecer fechas, que pueden ser semanas, meses o años a partir de ahora.
CORONITA PLISSSSSSSSSSSSSSSSSS ༼ つ ◕_◕ ༽つ