Respuestas
Respuesta:
Generalmente se utilizan cuatro cualidades subjetivas para describir un sonido musical: intensidad, tono, timbre y duración. Cada uno de estos atributos depende de uno o más parámetros físicos que pueden ser medidos. Desde el punto de vista de la intensidad, los sonidos pueden dividirse en fuertes y débiles.
Explicación:
Dale coronaaaaaaaaa
Respuesta:
Medio de transmisión: El sonido necesita para transmitirse de algún medio, este puede ser sólido, líquido o gaseoso.
Propaga energía:
El sonido es una onda que propaga energía.
Intensidad: El sonido tiene intensidad. La intensidad se refiere a la fuerza con que se percibe, que depende de la amplitud del movimiento oscilatorio. En forma subjetiva, decimos que un sonido es fuerte o débil. Cuando subimos el volumen de la radio, lo que hacemos es aumentar la intensidad del sonido. La intensidad se mide en decibeles. Un murmullo se ubica en unos 25 decibeles; una explosión puede tener una intensidad de 140 decibeles y dañar al oído.
Tono o altura
El sonido tiene tono (o altura). El tono de un sonido depende de su frecuencia, es decir, del número de oscilaciones por segundo. A mayor frecuencia, más agudo resulta el sonido, a menor frecuencia tendremos un sonido más grave.
Timbre:El sonido tiene timbre. El timbre es lo que permite diferenciar el foco emisor del sonido y depende de las características de la fuente de aquel. Gracias al timbre podemos distinguir sonidos, aun cuando estos tengan igual intensidad y tono (por ejemplo, somos capaces de distinguir voces humanas entre sí, el sonido de diferentes instrumentos musicales, etc.).
Eco
El sonido se puede reflejar. Es lo que conocemos como eco y se produce cuando la onda vibratoria encuentra superficies perpendiculares a su paso. Estas superficies reflectantes deben estar separadas del foco sonoro a más de 10 metros.
Aparato Auditivo