Respuestas
Respuesta:
En localidades de provincias como Buenos Aires, Misiones, La Pampa, Santa Fe y Córdoba se conservan las casas donde grandes escritores argentinos vivieron y crearon. Desde la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento hasta las mansiones donde Victoria Ocampo gestó sus proyectos literarios, pasando por las viviendas que habitaron Jorge Luis Borges, Olga Orozco y Manuel Mujica Lainez, estos edificios conforman un patrimonio cultural íntimo y público a la vez. De algún modo, entre esas paredes se advierte la génesis y el desarrollo de obras emblemáticas.
Algunas de esos lugares con historia son hoy sedes de museos nacionales, provinciales o municipales; otros se convirtieron en centros culturales y fundaciones. Todas ellas dibujan un mapa que asocia la literatura argentina con la vida cotidiana y la arquitectura con la construcción de mundos imaginarios. Se pueden visitar y "leer" con la mirada y el tacto y tienden un puente entre el pasado y el presente.
En el Día del Escritor, que se celebra en homenaje al poeta, ensayista y político Leopoldo Lugones, que nació el 13 de junio de 1874 en Río Seco, provincia de Córdoba, este circuito por casas de escritores invita a visitarlas en distintas regiones del país.