Rebelión en la granjas es una gran metáfora social, ¿a quiénes están
representando el hombre y los animales? Ejemplifica tus respuestas para que se
entiendan mejor
Respuestas
Parecidos razonables
Mayor es Marx (o Lenin, según se mire): quien crea la doctrina revolucionaria y comienza a movilizar a los animales para que alcancen el poder según esos ideales.
El señor Jones es la monarquía: sistema anterior a la revolución y enemigo de esta, cuya clase social ha de ser eliminada.
Napoleón es Stalin: el ladino, desconfiado, traicionero y cruel líder que va escalando posiciones en la sombra mientras elimina a todo aquel que puede suponer un peligro para su dominio, el cual, cuando lo alcanza, se mantiene por el miedo y el uso recurrente de la violencia.
Snowball sería Trotsky: un ideólogo y hábil revolucionario que se encarga de ejercer de motor gracias a su liderazgo nato, su gran oratoria y su capacidad de movilización, motivos por los que se producirán las primeras disputas por el poder.
Squealer es el portavoz de las glorias del régimen, al tiempo que oculta y justifica todos sus atropellos, ejerciendo el mismo papel que en la realidad tuvo el sistema de propaganda y comunicación de la Unión Soviética.
El cuervo Moses es la iglesia, pues conforta a los animales con sus historias del más allá y la felicidad que alcanzarán en el cielo de los animales, pese al sufrimiento que ahora les toca vivir.
Las ovejas y gallinas son los obreros y los campesinos que forman la mayor parte de la masa social, dócil, analfabeta y manipulable. El caballo Bóxer, por su parte, es el proletariado estajanovista comprometido, rememorando a la figura del héroe soviético Alekséi Stajánov.
El burro Benjamin es la clase intelectual: prudente, desconfiado y consciente en todo momento del infierno que se está preparando…, pero totalmente incapaz de hacer algo al respecto. Se mantiene aparte en una actitud claramente estoica.
Los perros, obedientes únicamente a Napoleón, brutalmente sanguinarios e inmisericordes, representan la policía política de la URSS: las Cheká, GPU, OGPU, NKVD, KGB, etc., en las que descansaba el poder comunista, arrestando, asesinando y haciendo desaparecer en el Gulag a cualquiera que siquiera se atreviera a pensar fuera de la doctrina oficial.
El señor Frederick, quien plantea la alianza con la Granja Animal, representa a Adolf Hitler y el nazismo, tal y como ocurrió en la realidad cuando Alemania y Rusia firmaron el pacto secreto (Ribbentrop-Molotov) de no agresión para repartirse Polonia nueve días antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial.
Respuesta:
Bueno la respuesta es que el hombre representa a las autoridades que tienen mas poder, y los animales representan al pueblo que nos utilizan para su beneficio ya que ellos son los que tienen mas poder y nosotros no.
Entonces para que esto no siga debemos unirnos y acabar con la corrupción en nuestro País, eligamos a un Presidente que piense en nosotros y no solo en aquellas personas que tienen aun mas poder y de sobra.
Explicación:
corona :v