¿Cuáles son las afirmaciones con respecto al origen e importancia de la higiene y salud pública?
Respuestas
Respuesta:
........
Explicación:
La higiene social y la organización de salud pública como una ciencia médica La misma tiene una gran importancia en la formación del futuro médico que y otros de salud pública y con respecto a un determinado grupo de cuestiones, los las afirmaciones maltusianas y neomaltusianismo acerca de que en virtud
Higiene y Salud Pública
Higiene se refiere a los cuidados, prácticas o técnicas utilizados para la conservación de la salud y la prevención de las enfermedades. Por extensión, higiene se relaciona con la limpieza y aseo de viviendas y lugares públicos. Proviene del vocablo francés hygiène.
Aunque ya se hablaba de cuidados de higiene en los libros antiguos, como el Corán o la Biblia, es la medicina moderna la que sistematizará su práctica con el objetivo de evitar enfermedades producto de condiciones insalubres, como las infectivas y las epidémicas. En este sentido, la higiene revolucionó la vida humana de los últimos siglos, cambiando definitivamente las condiciones sanitarias de las poblaciones humanas, tanto rurales como urbanas, y haciendo descender de una manera importante la mortalidad.
Hoy en día, el concepto de higiene ha evolucionado a tal punto que es aplicable para todos los ámbitos de la vida humana, como la higiene colectiva, familiar, escolar, así como la higiene ambiental, de las aguas, del aire, de los alimentos, etc.
Aumentar la conciencia de la población sobre la importancia de mantener unos buenos niveles de higiene en espacios públicos, lugares de trabajo, el hogar o una buena higiene personal es vital para mejorar los niveles de salud globales y ganar en calidad de vida.
Según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover la higiene son necesarios cambios conductuales a través de la motivación, la información y la educación. Las campañas de ámbito nacional en los medios de comunicación, y una educación activa de higiene en las escuelas, ayuda al cambio y la mejora de los niveles de higiene.
Diversos estudios, realizados por UNICEF, han comprobado que con el lavado de manos regular, se puede reducir casi en un 23% la transmisión de enfermedades respiratorias, como la neumonía, que puede llegar a causar la muerte en menores de cinco años.
Los especialistas también resaltan la importancia de la higiene de los alimentos. Lavando con agua potable y desinfectantes específicos para alimentos las frutas y verduras, se pueden prevenir enfermedades como el Síndrome urémico hemolítico (SUH) entre otros.
También la higiene del personal de centros educativos y sector sanitario es clave para no agravar las situaciones y evitar contagios entre enfermos, menores y personas mayores que pueden ser más vulnerables.
Espero haberte ayudado.