Respuestas
Respuesta:
En el ecosistema podemos identificar a los organismos que conforman varios tipos de seres vivientes o factores abióticos, (ver el gráfico, las flechas señalan las cadenas tróficas; es decir, quién sirve de alimento a quién) entre ellos tenemos a: - Los productores. Son las plantas capaces de producir materia orgánica (almidones, azúcares, etc.) a partir de materiales inorgánicos (aire y agua) y energía (luz solar), por lo que se denominan seres autógrafos (fabrican su propio alimento). Los consumidores.
• De primer orden: Son los animales herbívoros que se alimentan de plantas.
• De segundo orden: Son los animales carnívoros que se alimentan de los herbívoros.
• De tercer orden: Son los animales que se alimentan de los dos grupos anteriores.
• Los carroñeros: Son los animales que se alimentan de los cadáveres de los animales de los grupos anteriores.
Estos son los materiales que las plantas transforman para construir su cuerpo y guardar sus reservas de las que los herbívoros se aprovechan (y nosotros también).En el ecosistema, los seres vivos intercambian materia y energía entre ellos y con el entorno.
2. Plantas diversas en ecosistemas diversos:
Al comienzo, allí solo crecen pequeñas plantas silvestres. Después, vendrán los árboles coníferos y luego, los árboles robustos que formarán el bosque. Después, la cantidad de plantas crece y también la variedad. Y cuando el ecosistema llega a su máximo crecimiento (el clímax del ecosistema), la cantidad y diversidad de plantas será muy grande y tendrá también más consumidores. Entonces tendremos que, al principio, los ecosistemas son simples, con pocas plantas. Cuando crece la cantidad de plantas y también la diversidad, aumenta la diversidad de las especies participantes. Si las condiciones del clima varían, el ecosistema puede variar.
3. La vida en el ecosistema depende de la diversidad de plantas:
Primera razón: Por haber cambiado la composición de la atmósfera terrestre. En los inicios de la Tierra, no había prácticamente oxígeno, pero abundaban el dióxido de carbono (CO2) y el agua (H2O). Las plantas eran muy simples, pero de gran tamaño, como es el caso de los helechos arbóreos. Segunda razón: Porque la vida en la tierra depende de ellas. Los humanos, al igual que el resto de los animales, no podríamos alimentarnos sin las plantas porque, directa o indirectamente, lo que comemos procede de los vegetales. Por ejemplo, el conejo se come la zanahoria, o las larvas del cangrejo consumen los minúsculos organismos vegetales que flotan en el agua. Los herbívoros son devorados por los carnívoros. Los carnívoros se comen unos a otros. Los humanos dependemos, directa o indirectamente, de las plantas para poder alimentarnos. Si comemos carne animal, esta procede de un animal que se ha alimentado de hierba. Así, cuando el ecosistema ha llegado a su clímax, la diversidad de plantas será mayor y también será mayor la posibilidad de tener alimentos diversos. Eso hará que también haya diversas especies de animales. Estos diversos animales, al comer diversos tipos de plantas, llevarán las semillas en sus estómagos y las dispersarán a diferentes lugares, así se extenderá la diversidad de plantas.
Explicación: Dame una coronita plis ,que te ayude