Respuestas
Los hermanos se enojaron con el y lo tiraron a un pozo. Llegaron ellos y le dieron la flor al papa, quien sanó, pero quedó triste por su hijo menor.
Tiempo despues, un pastorcito corto una cfaña del lugar donde el hermano habia sido enterrado, pero la flauta le dijo que no lo tocara.
El pastor fue con el rey y le dio la flauta y esta le dijo: "Papa, no me toques que por la flor de lirolay mis hermanos me entrraron.
El rey fue en busca de su hijo, y por suerte estaba vivo.
El ray condeno a sus 2 hermanos a muerte, y todos vivieron felices para siempre.
:p
Dicen que en tiempos pasados había una flor milagrosa que curaba todo, la flor del lirolay. Era una flor de color rojo encendido, que florecía a la medianoche y que al abrir sus pétalos dejaba ver una perla que resplandecía con una luz amarillenta. Sin embargo, muy pocos lograban verla en todo su esplendor, pues sólo los que tenían un corazón puro y los que pensaban en el bienestar de los demás la podían encontrar.
Sucedió que una vez había un rey ciego que tenía tres hijos y una enfermedad desconocida le había quitado la vista y ningún remedio de cuantos le aplicaron pudo curarlo. Un día llegó al palacio, desde un país remoto, un viejo mago conocedor de la desventura del soberano. Le observó, y dijo que sólo la flor del lirolay, aplicada a sus ojos, obraría el milagro. Los tres hermanos salieron a buscar la flor y en mitad del camino tomaron rumbos distintos para encontrarla.
Durante la búsqueda atravesaron duras pruebas que no pudieron soportar, fueron tantas y tan terribles las pruebas exigidas, que ninguno de los dos hermanos mayores la resistió, y regresaron sin haber conseguido la flor, solo el hijo menor, que era mucho más valeroso que ellos, y amaba entrañablemente a su padre con todo su corazón, mediante continuos sacrificios y con grande riesgo de la vida, consiguió apoderarse de la extraordinaria flor, el día del reencuentro los tres hermanos se reunieron en la encrucijada del camino. Cuando los hermanos mayores vieron llegar al menor con la flor de lirolay, se sintieron humillados. La conquista no sólo daría al joven fama de héroe, sino que también le aseguraría la corona, la envidia les mordió el corazón y se pusieron de acuerdo para quitarlo de en medio. Poco antes de llegar al palacio, se apartaron del camino y cavaron un pozo profundo, allí arrojaron al hermano menor, después de quitarle la flor milagrosa, y lo cubrieron con tierra, el padre ciego, recuperó la vista, pero, su alegría se transformó en nueva pena al saber que su hijo había muerto por su causa en aquella aventura.
De la cabellera del príncipe enterrado brotó un cañaveral. Al pasar por allí un pastor con su rebaño, le pareció espléndida ocasión para hacerse una flauta y cortó una caña. Cuando el pastor probó modular en el flamante instrumento un aire de la tierra, la flauta dijo estas palabras: No me toques, pastorcito, ni me dejes tocar; mis hermanos me mataron por la flor de lirolay. La fama de la flauta mágica llegó a oídos del Rey que la quiso probar por sí mismo; sopló en la flauta, y oyó las mismas palabras Cuando el rey escuchó la voz de su hijo y supo lo que había pasado, llamó a sus hijos mayores y los obligó a tocar la flauta. pronto oyeron la voz de su hermano que cantaba:
No me toquen, hermanitos, ni me dejen de tocar,
porque ustedes me mataron , por la flor del lirolay.
Cuando la flauta dejó de sonar, los hermanos confesaron lo que habían hecho y le rogaron al rey que los perdonara. El rey no los oyó y se fueron todos a buscar al hermano menor, cuando lo encontraron, todavía respiraba, pero tenía los ojos cerrados. Entonces el rey le puso la flor milagrosa en el rostro, y su hijo recobró la vida. Se levantó y abrazó a su padre, una vez en palacio, contó sus aventuras. Nadie se dio cuenta de que los hermanos mayores habían desaparecido. El padre y el hijo pasaron toda la noche juntos, y cuando empezó a aclarar se acordaron de la flor del lirolay, volvieron al sitio donde el rey se la había puesto al príncipe en la cara, pero no pudieron encontrarla, tampoco volvieron a oír de los príncipes hermanos. Nadie sabe si ellos se llevaron la flor cuando huyeron del reino o si lograron sobrevivir solos, pues el invierno estaba por empezar jamás se sabrá. Pero el rey y su hijo menor vivieron felices durante muchos, muchos años, y cuando el príncipe, después de la muerte de su padre, se convirtió en rey, gobernó con bondad y sabiduría, como lo había aprendido de su padre.
Ver mas en Brainly: https://brainly.lat/tarea/2986397