Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Después de muerto Luis xv, asciende al trono francés Luis xvi, hombre intencionado, pero débil de carácter e indeciso, quien se dejó llevar por todos los que lo aconsejaban, incluyendo su esposa maría Antonieta odiada por la población, por considerarla caprichosa y gastador excesiva.
De todos los problemas heredados por Luis xvi, el más grave fue el económico, en donde gran parte de la población no tenía trabajo, los nobles y el clero no pagaban impuesto teniendo que cargar con esos impuestos la burguesía y los campesinos. El país estaba pues muy endeudado teniendo un déficit anual de 22 millones de libras.
Causas de la revolución francesa
v La influencia de las ideas de la ilustración y los enciclopedistas.
v El odio hacia lo que representaba la monarquía absoluta e ilustrada.
v La importancia de las ideas de libertad producto de la revolución de las trece colonias de Norteamérica.
v La constante oposición de los nobles de perder sus privilegios.
v Los deseos de poder político de la creciente burguesía.
v La crisis económica, en que estaba sumida Francia
Desarrollo de los acontecimientos
· La revolución francesa pasó por varias etapas entre las que podemos mencionar: la rebelión de los privilegiados, la toma del poder por la burguesía, la etapa del terror y la reacción moderada.
El Imperio Napoleónico
· Napoleón Bonaparte, genio militar
Entre los generales del ejército francés encontramos a napoleón Bonaparte quien nace en Ajaccio, Córcega posesión de Francia, en el año de 1979, y muere en 1821.
Napoleón Bonaparte logro transformar las indisciplinadas tropas del ejército francés en un gran ejército poderoso. Realizo las brillantes campañas militares, impresionando a todos con su capacidad de trabajo.
La estrategia de napoleón consistía en atacar por sorpresa y sobre puntos débiles a su enemigo, realizando movimientos rápidos, provocando el retiro forzado del ejército enemigo y la toma de los recursos del país dominado.
Pocos hombres han ejercido sobre su época una influencia tan grande y duradera como napoleón Bonaparte.