Respuestas
Respuesta:
Come lentamente. Cuando comes (o bebes) demasiado rápido, el diafragma se distiende o irrita y además, tragas aire junto con tus alimentos. La respuesta natural del diafragma es contraerse para respirar y se produce el hipo.
2
Aléjate de los alimentos picantes. Aunque no se conoce el mecanismo concreto, se sabe que algunas especias causan hipo. Al parecer, se debe a que el picante hace que el ácido gástrico fluya hacia el esófago, lo cual puede desencadenar espasmos respiratorios en algunas personas.
3
Vigila tus porciones. Comer en exceso hincha tu estómago, lo cual provoca una presión anormal sobre el diafragma que produce hipo.
4
Evita las gaseosas y el exceso de alcohol. Las bebidas carbonatadas y el exceso de alcohol distienden el estómago y causan hipo en algunas personas. Modera su consumo
1
Controla las emociones fuertes. El miedo, la ansiedad, la euforia o incluso, el estrés pueden desencadenar un ataque de hipo. Al parecer se produce por una alteración entre los nervios que conectan el cerebro y los músculos que controlan los espasmos.
2
Evita los cambios bruscos de temperatura. Un cambio drástico de temperatura al interior o exterior de tu estómago (una noche demasiado fría o una bebida muy caliente) puede inducir hipo.
3
Respira adecuadamente. A veces el hipo es el resultado de una respiración irregular o la falta de un flujo de oxígeno adecuado que puede provocar una actividad anormal e involuntaria del diafragma.
4
Encuentra tu detonante. La mejor forma de prevenir el hipo es identificar tu detonante particular. Todos tenemos uno: el frío, la ansiedad, el alcohol. Presta atención las situaciones o condiciones que desencadenan tus ataques y evítalas.
5
No fumes. La nicotina puede causar hipo, ya que relaja algunos nervios y estimula otros. También es posible que el dióxido de carbono que inhalas cuando fumas provoque una deficiencia de oxígeno en los pulmones que produce hipo.
Explicación: