Respuestas
Respuesta:
ESPERO QUE TE SIRVA
Explicación:
Elipses:
Las órbitas elípticas tiene al Sol en el foco; el punto de la elipse más cercano al Sol se llama el perihelio y el más alejado el afelio. La mayor parte de los cuerpos del Sistema Solar (planetas, cometas, asteroides...) siguen trayectorias elípticas aunque con excentricidades muy diferentes.
Si la distancia del planeta al Sol en el perihelio es parecida a la distancia en el afelio, la elipse tiene una excentricidad pequeña: la órbita es casi circular. Los planetas pertenecen a este grupo.
Por el contrario si la distancia del planeta al Sol en el perihelio es mucho menor que en el afelio, la elipse tiene una excentricidad muy pequeña: la órbita es casi una parábola. Los cometas, y algunos cuerpos menores del Sistema Solar tienen órbitas de este tipo.
Los cuerpos con trayectoria hiperbólica no están atrapados por la gravedad del Sol y pueden escapar del Sistema Solar. Puesto que el Sistema Solar es bastante viejo, el número de cuerpos con trayectoria hiperbólica es muy pequeño: algunos fragmentos de roca desprendidos en las colisiones entre cuerpos del Sistema Solar (por ejemplo en la corrientes de meteoroides o en el cinturón de asteroides) y las sondas espaciales diseñadas para este propósito (por ejemplo los Pioneer o los Voyager de la NASA).