Respuestas
Respuesta:
Lo cierto es que los usos más conocidos del aloe vera son los destinados al cuidado de la piel. Su capacidad de penetrar dentro de la dermis, hidratarla y protegerla contra los agentes externos a los que está expuesta, hace que las personas con piel sensible sean quienes saquen mayor provecho de las propiedades de esta planta medicinal. Sin embargo, según expertos en aloe vera como Lanzaloe, existen otros beneficios como el de ayudar también al aparato digestivo y respiratorio, o su utilidad en la salud bucodental.
El aloe vera puede ser utilizado en algunas ocasiones para tratar el estreñimiento gracias al látex situado debajo de la piel de su hoja. Este látex se compone de un elemento conocido como aloína, que posee efectos laxantes. Éste componente devuelve al intestino su movimiento natural ayudando a regular su tránsito.
Conviene aclarar, no obstante, que debe tomarse siguiendo las cantidades recomendadas por un médico experto en el aparato digestivo y de manera ocasional. Al contrario de lo que muchos creen, el aloe vera no es efectivo en el tratamiento de la Colitis Ulcerosa o el Síndrome del Intestino Irritable.
Respuesta:
Por los muchísimos usos que tiene, puede ayudar a combatir problemas de la piel e incluso cerrar llagas, ayuda a la placa dental, puede acelerar la curación de quemaduras, reduce el nivel de azúcar en la sangre en personas diabéticas, ayuda al estreñimiento entre muchos otros usos.
Explicación: