¿COMO SE PUEDE PREVENIR LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO Y EN OTRAS RELACIONES?
Respuestas
si le gritas ala otra persona se molestara y te pegara
Explicación:
Cuando escuchamos la palabra “violencia de pareja” nos vienen a la cabeza golpes, moratones, o violaciones, pero no son este tipo de comportamientos de carácter físico o sexual severo los que caracterizan la mayoría de los casos de maltrato en parejas adolescentes, no al menos en los inicios de la relación. Se trata en su mayoría de comportamientos psicológicos más sutiles, tales como el control de la pareja e intentos de aislamiento de familia y amigos, seguidos de insultos y humillaciones.
La violencia psicológica como precursora
Es totalmente comprensible que las imágenes que nos vienen a la cabeza al escuchar “violencia de pareja” estén completamente asociadas a casos tan graves como una paliza o incluso asesinatos. Sin embargo, es importante recalcar que estos supuestos son muchas veces la punta del iceberg. Para cuando se ha dado esta situación, lo más probable es que previamente hayan aparecido comportamientos violentos psicológicos, como humillaciones, insultos y, en especial, un control excesivo. De ahí, que una de las claves para combatir los actos más atroces sea la prevención del maltrato psicológico.
Esto nos lleva a tres conclusiones:
En la población general de parejas adolescentes, este tipo de violencia es la más prevalente;
Solo una subpoblación de parejas de relación insana llega a las conductas más graves y visibilizadas por la sociedad;
La violencia física no aparece de forma repentina sin que coexista con otros modos de agresión, especialmente de tipo psicológico.
Los estudios han demostrado que la violencia psicológica en las relaciones de noviazgo adolescente es un factor de riesgo clave para la aparición de comportamientos severos (como, por ejemplo, golpear u obligar a mantener relaciones sexuales).