Respuestas
Respuesta:
mmmm pues semillas creo jajaj
El pepino es muy utilizado en la cocina dominicana como un vegetal para preparar la tradicional ensalada verde, acompañado de lechuga, repollo, zanahoria, tomate y cebolla.
Lo cierto es que aunque sea considerado una hortaliza y nunca te lo hayas planteado, el pepino es una fruta. ¿Se te hace difícil creerlo?
El pepino, de nombre científico Cucumis sativus, es una fruta perteneciente a la familia de las cucurbitáceas, por lo que está emparentado con la calabaza, la sandía, el calabacín y el melón. Aunque se considera una hortaliza en su sentido más estricto, en realidad es un fruto.
El pepino es oriundo de la India, donde se cultiva desde hace más de 3000 años; de hecho, es una de las plantas más cultivadas del mundo.
Aristóteles, el cáustico filósofo ateniense, le atribuía propiedades afrodisíacas, y la última reina del Antiguo Egipto, Cleopatra, utilizaba el pepino en sus rutinas de belleza.
Platos. Este fruto no es solo para preparar ensaladas, también da lugar a la elaboración de cremas, sopas, salsas, encurtidos, potajes y jugos.
Además, acompaña panes rellenos, guisos, gazpachos, pizzas y vinagretas.
Propiedades. El pepino posee múltiples beneficios para la salud. Su cáscara, por ejemplo, tiene alto contenido de ácidos cafeico, ascórbico y vitamina C, los cuales ayudan a mantener la piel sana, alivian la irritación y reducen la inflamación.
Otro componente del pepino es el sílice, un mineral con la capacidad de fortalecer los tejidos conectivos del cuerpo humano, es decir, los músculos, ligamentos, tendones, cartílagos y hasta los huesos.