• Asignatura: Historia
  • Autor: AmalieNicoll
  • hace 5 años

en la obra El poeta del dolor que quiere expresar la exclamación !yo no sé!​

Respuestas

Respuesta dada por: 20150068
1

Respuesta:no lo se

Explicación:

Mi propósito es hacer un análisis lo más objetivo posible ciñéndome a los textos, aunque, claro es, no me comprometo a aducir todos los pasajes en que ocurran dichos símbolos, pues entiendo que basta con aquellos que han parecido más significantes, reflejo de un estado o de una evolución. En este trabajo, la palabra «símbolo» se emplea con sentido distinto y aun opuesto a «imagen». Por ésta entiendo -ahora y aquí- el resultado de poner en contacto dos realidades cuya relación se basa en una semejanza más o menos estricta, pero de orden sensorial y limitada. En el «símbolo» hay, además de esa semejanza, posible, otras identidades captadas intuitivamente, poéticamente, en el término real, desde el que apuntan a un plano ya no sensible y abierto sin límites previsibles de sentidos.

nota: me puedes ayudar con algo

Respuesta dada por: edesgeraldinmideros
2

Respuesta:

en la obra El poeta del dolor que quiere expresar la exclamación !yo no sé!​

Explicación:

En el estudio que sigue trato de fijar el sentido posible y su desarrollo a lo largo de la obra de Antonio Machado1, de tres símbolos: el río, la fuente y el mar.

Mi propósito es hacer un análisis lo más objetivo posible ciñéndome a los textos, aunque, claro es, no me comprometo a aducir todos los pasajes en que ocurran dichos símbolos, pues entiendo que basta con aquellos que han parecido más significantes, reflejo de un estado o de una evolución. En este trabajo, la palabra «símbolo» se emplea con sentido distinto y aun opuesto a «imagen». Por ésta entiendo -ahora y aquí- el resultado de poner en contacto dos realidades cuya relación se basa en una semejanza más o menos estricta, pero de orden sensorial y limitada. En el «símbolo» hay, además de esa semejanza, posible, otras identidades captadas intuitivamente, poéticamente, en el término real, desde el que apuntan a un plano ya no sensible y abierto sin límites previsibles de sentidos.

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