Respuestas
Respuesta:
1.Modelo de hidratación del escilo-inositol.
Cada uno de los seis grupos -OH une a 2 moléculas de agua, una como donador y otra como aceptor (arriba). En total, 12 moléculas de agua que, a su vez, se unen por puentes de hidrógeno a moléculas de agua vecinas (arriba-derecha). Note que los hidrógenos unidos al carbono no forman puentes de hidrógeno
2.El cloruro tiene 4 pares de electrones solitarios, que actúan como aceptores de 4 puentes de hidrógeno. Las 4 moléculas unidas directamente al anión (en rojo) forman la primera capa de solvatación, difícil de separar del cloruro. Estas 4 moléculas están, a su vez, unidas a una segunda capa de moléculas de agua, de las que se muestras sólo 5 (en azul).
3.El ión Na+ (dibujado a escala en la imagen) puede unir hasta un máximo de 6 moléculas de agua, 4 en un plano y dos más en las caras inferior y superior (representada como una elipse) del mismo. A estas moléculas de agua se unen otras, hasta un total de unas 16 moléculas de agua asociadas al Na+
Respuesta:
1. Solución: Suplemento de vitamina C
Soluto: comprimido efervescente
Solvente: agua
2. Solución: Gaseosa
Soluto: dióxido de carbono.
Solvente: agua.
3. Solución: Vinagre
Soluto: ácido acético.
Solvente: agua.
Explicación:
El soluto y el solvente son los componentes de una solución química, que es la mezcla homogénea que se da cuando se disuelven una o más sustancias en otra sustancia.
El soluto es la sustancia que se disuelve en otra sustancia. Por ejemplo: el azúcar que se disuelve en agua. El solvente es la sustancia que disuelve al soluto. Por ejemplo: el agua.