Respuestas
Respuesta:
Narración corta
Generalmente, los chistes son textos cortos que deben ser dichos de manera concisa para no perder el sentido. En ellos se deben describir los fundamentos esenciales de la historia para que el o los receptores entiendan fácilmente.
Hacen reír
La función principal de un chiste es causar gracia y a su vez hace reír al público receptor, además de entretenerlos.
Son subjetivos
Los chistes pueden ser buenos o malos por muchas razones, pero básicamente eso dependerá de si gustó o no al receptor. Puede suceder que una persona se divierta, pero otra no. En muchos casos esto dependerá de si se entendió o no. Se consideran buenos si causaron el efecto deseado, o sea, la risa. Por el contrario, malos si ese objetivo no fue alcanzado.
Pocos personajes
Por lo general, en un chiste están presentes pocos personajes, con el fin de evitar la complejidad y que el público se disperse.
Resaltan características de los protagonistas
Suelen usar mucho los estereotipos físicos, defectos, nacionalidades, apodos o alguna otra peculiaridad que represente a un ser en particular. Como por ejemplo: “el gallego”, “el mecánico”, “el borracho”, “el chino”.
Expresión coloquial
Como son frases cortas y también graciosas, el chiste se dice en palabras coloquiales con un grado de confianza. Lo ideal es que al contar un chiste se haga con frases conocidas por el grupo para conseguir hacer reír a todos.
También es posible encontrar chistes con palabras groseras, a veces, particulares de cada región. En este sentido, estos deben contarse entre personas de confianza para no ofender.
Efecto sorpresa
Todo chiste mantiene en suspenso a la audiencia, de allí que al finalizar se genere una sorpresa con el anhelado momento gracioso. Es por ello que mientras se va desarrollando el chiste se generan grandes expectativas.
Usados para presentaciones
Los chistes también han llegado a ser una profesión, muchos son las personas que lo han hecho un estilo de vida. Son los llamados cómicos profesionales, que realizan show de comedia, también conocidos como stand up. Ellos ejercen su oficio en escenarios y se dirigen a un gran grupo de personas con el fin de entretenerlos con chistes.
Exageración
Exagerar o recargar un poco el chiste puede ser de gran utilidad, ya que ayuda a generar la tan ansiada risa. Esto se logra cuando el narrador crea situaciones poco comunes o imposibles al recargar las cualidades de personajes u objetos. Por ejemplo: “Tenía una bocota inmensa”.
Explicación:
Respuesta:
Narración corta. Generalmente, los chistes son textos cortos que deben ser dichos de manera concisa para no perder el sentido. ...
Hacen reír. ...
Son subjetivos. ...
Pocos personajes. ...
Resaltan características de los protagonistas. ...
Expresión coloquial. ...
Efecto sorpresa. ...
Usados para presentaciones
Explicación:
espero te sirva
Hacen reír. ...
Son subjetivos. ...
Pocos personajes. ...
Resaltan características de los protagonistas. ...
Expresión coloquial. ...
Efecto sorpresa. ...
Usados para presentaciones.