Respuestas
Respuesta:
La oxidación es un proceso químico que combina hierro y oxígeno, para formar óxido de hierro. Durante esta reacción química, los átomos de hierro pasan electrones a los átomos de oxígeno. A esa transferencia se la llama oxidación.
En el proceso los átomos están unidos entre sí. Durante el proceso de transferencia de electrones el agente reductor es el que cede sus electrones, es decir, es el que se oxida.
Perder un solo electrón es suficiente y es por eso que los metales se oxidan. Sin embargo, no todos los materiales que se exponen a la acción del oxígeno se oxidan. Por ejemplo, el hierro se oxida cuando entra en contacto con el oxígeno, pero su proceso de oxidación es generalmente muy lento. Sin embargo, en zonas costeras o de ambiente húmedo el hierro se oxida antes y en mayor cantidad que en zonas secas. Esto se debe a que la humedad actúa como catalizador de la reacción de oxidación, acelerando y potenciando el proceso. El principal catalizador para la oxidación es el agua. Aunque las estructuras de hierro y acero parecen sólidas para el ojo humano, las moléculas de agua pueden penetrar por brechas microscópicas en el metal.
La oxidación es una reacción que genera el conocido óxido que tiñe de una manera desagradable, nuestros objetos metálicos. Depende de la cantidad de oxígeno que haya en el aire y la naturaleza del material que toca. Es decir, para evitar que el elemento se oxide, debemos interponer una especie de barrera. Una frontera que puede ser natural, como por ejemplo las cáscaras de las frutas, o completamente artificial, como la capa antióxido que incluyen todos los coches. Cuando un metal se oxida, corre es riesgo de sufrir corrosión, algo que se debe evitar para no perjudicar más el material.
Explicación:
Respuesta:
amigo sere simple
el
hierro
acero
esto se debe a que sufren a reacciones químicas ya que este cede eletrones
los que no se oxidan son
plata
oro
platino
Rutenio
osmio
rodio
Paladio
Iridio