Respuestas
Explicación:
Cuando termina?
Nos volveremos a confinar?
En 2021 estará?
Respuesta:
¿Qué pasa con los niños asmáticos?
La recomendación es mantener el tratamiento, utilizando siempre los inhaladores habituales con sus correspondientes cámaras espaciadoras, pero no los nebulizadores, ya que pueden favorecer la propagación del virus. Los casos leves y moderados de bronquitis asmática parece que no se deben considerar como factores de riesgo para sufrir una infección grave. En los casos severos, habrá que individualizar. Un dato curioso es que, gracias al confinamiento, la exposición a determinados alérgenos está siendo mucho menor que otros años, por lo que estamos viendo menos casos de broncoespasmo.
¿Existe tratamiento para los niños?
En la actualidad, no se conoce ningún tratamiento que haya demostrado su efectividad para curar la enfermedad COVID-19, tampoco en los mayores. En función de la gravedad, se están empleando algunos medicamentos que parecen haber funcionado en algunos adultos, todo basado en la escasa evidencia que existe en la actualidad y gracias a las decenas de artículos que diariamente se están publicando sobre esta nueva enfermedad
Eso, ¿y qué pasa con las vacunas?
La recomendación del Ministerio de Sanidad en este punto es clara: mantener las inmunizaciones hasta los 15 meses de vida, garantizando especialmente las de los 2 y 4 meses, y la triple vírica, cuya primera dosis se suele poner al año de vida. Para ello, hay que planificarlo previamente con el centro de salud, para que la exposición a posibles enfermos sea mínima. Para el resto de las vacunas en niños podemos esperar unos meses a que la situación mejore.
Explicación: