Respuestas
Respuesta:
Una sociedad de clases
Una sociedad de clases es aquella organizada en clases. En la época del antiguo régimen estos formaban grupos cerrados a los que se accedía principalmente desde el nacimiento. Aunque puede haber pocas formas de pasar de un grupo a otro (refinamiento por mérito, compra, etc.), lo que distingue a esta sociedad fue la estabilidad y la indolencia. En contraste con el capitalista, que se dividió en grupos en función de su riqueza y, por tanto, más variable y dinámico, el patrimonio era casi inmutable.
Legalmente fue desigual. Cada una de las personas que lo inventó era titular o no de privilegios, según pertenecieran a una categoría u otra. Los privilegios consistían en la exención de obligaciones (impuestos) y el derecho a ventajas exclusivas.
Los duques de Osuna, interpretados por Goya en 1788. Agrandar imagen
Duques de osuna
El presunto cardenal D. Fernando Niño de Guevara, arzobispo de Sevilla en 1601 y miembro de la Inquisición. Pintura de El Greco (1600-1601). Acercarse
cardenal
Había una clase privilegiada, que incluía a la nobleza y el clero, y una clase desfavorecida, que incluía al resto de las clases sociales: burgueses, artesanos, campesinos y grupos marginados. La inmobiliaria. organigrama
Los privilegios se establecen por nacimiento o concesiones especiales del monarca (excepto para el clero). Desde el siglo XVII, se ha vuelto cada vez más común que los individuos burgueses alcancen la aristocracia comprando títulos del monarca.
Chica pelando verduras. Una pintura de Jean Baptiste Simeon Chardin alrededor de 1740. Acercar la imagen
Agricultor
Debido a los cambios ocurridos a lo largo del siglo XVIII, la rígida sociedad jerárquica entró en crisis, lo que llevó al fortalecimiento de la burguesía gobernante para la mayor parte de la economía.
A finales de este siglo, las contradicciones del sistema heredado se hicieron cada vez más evidentes. Esto sucedió de manera especial en Francia: estalló una revolución en Francia en 1789, que abrió el camino a muchos otros procesos a lo largo del siglo XIX, que supuso el fin del feudalismo. Sobre las ruinas sociales del antiguo régimen se estableció una sociedad capitalista.
Explicación: