Respuestas
Respuesta:
Tienes Tricotilomanía
Explicación:
La tricotilomanía es un trastorno que consiste en arrancarse compulsivamente los pelos de distintas partes del cuerpo, produciendo un fuerte sufrimiento porque desfigura la imagen de la persona o porque incrementa el estrés y la ansiedad.
Respuesta:Ya sea acariciarlo, arrancarlo, examinarlo, perderlo o dejarlo crecer, la esencia de la tricotilomanía es por supuesto, el cabello. Todos amamos el cabello, pero las personas que lo arrancan están especialmente enfocadas y fascinadas por el mismo. Mientras que quienes brindamos tratamiento para la tricotilomanía preferimos ayudar a nuestros pacientes a reducir su énfasis en el cabello -un núcleo de recuperación- conocer, adentrarse y familiarizarse con el cabello y con su crecimiento puede ser un alivio y también el inicio de una relación más cordial con el cabello recién crecido.
¿Por qué algunos bulbos capilares son más grandes y jugosos que otros?
Cuando se arranca el cabello "desde la raíz", se puede observar en él, un abultamiento transparente llamado "bulbo". El área encima del bulbo que normalmente se observa en el cabello arrancado es la vaina folicular, el área de crecimiento del cabello. El tamaño del bulbo folicular en un cabello depende de la fase de crecimiento en la que estaba el mismo, al ser arrancado. Conforme el cabello va madurando, el bulbo se hace más pequeño. Para cuando el cabello maduro se desprende en forma natural, ya queda muy poco del bulbo. Cincuenta o cien cabellos que a diario se desprenden automáticamente durante el baño o cepillado, ya no les queda mucha parte del bulbo. Si el cabello se arranca en sus fases tempranas de crecimiento, el bulbo será más grande. Muchas personas que arrancan su cabello tienen mayor sensación de "satisfacción" o "bienestar" al obtener los bulbos foliculares más grandes. Además, éstos son los más apreciados por algunos pacientes "al desprender" el bulbo cuando se pasa entre los dientes. Arrancar los bulbos foliculares desde la raíz una y otra vez puede causar agrandamiento del folículo. El bulbo folicular y la raíz desarrollan una queratina suave y gelatinosa. Los dedos de los pacientes podrían selectivamente buscar y elegir los cabellos con textura áspera, rígida y rizada los cuales tienen los bulbos más grandes. Los cabellos más cortos y gruesos de las áreas en las que repetidamente hay arrancamiento, tienen probablemente los bulbos más húmedos y jugosos.
¿Qué tan rápido crecerá mi cabello?
La tasa de crecimiento del cabello en el cuero cabelludo es de aproximadamente un centímetro al mes. El tiempo en el que el cabello permanece en esta fase determina qué tan largo será el mismo. En el cuero cabelludo, por ejemplo, crecerá durante dos a ocho años. Por otro lado, las cejas y pestañas tienen una fase de crecimiento de sólo 1 a 6 meses. Crecen más lento que el cuero cabelludo, pero no tienen que crecer tanto. Frecuentemente las personas que arrancan cejas y pestañas tienen la creencia misteriosa de que su cabello ya no crece, aún y cuando reconocen que todavía arrancan las pequeñas protuberancias iniciales de crecimiento. En otras palabras, si sigues arrancando, significa que el cabello sigue creciendo. Para las personas que arrancan cejas y pestañas puede ser muy frustrante perder todo el cabello en un episodio, una sentada o en un lapso corto de tiempo. El lado positivo es que cuando pasen de 4 a 8 semanas sin arrancar, puede crecer un set completo de cejas y/o pestañas. El daño al folículo normalmente no es permanente y puede tardar de 2 a 4 años en recuperarse mientras se espera que los nuevos cabellos "normales" crezcan del folículo ya sanado. El daño repetido al folículo puede hacer lento el crecimiento, la buena noticia es que la mayoría de los pacientes recuperados reportan crecimiento del cabello después de varios meses o años donde inicialmente se percibía que ya no crecía.
Mi cabello está creciendo en forma de "pelusa", ¿volverá a crecer en forma normal?
El arrancamiento frecuente del cabello puede ocasionar cambios en el tallo piloso que previenen que haya formación de la cantidad de cutícula normal. El cabello que temporalmente crece en esos folículos puede ser anormalmente delgada o frágil. A este cabello se le conoce como "vello" y es el precursor del cabello normal. Puedes considerarlo como un "cabello bebé" que eventualmente crecerá para convertirse en un cabello grueso y fuerte.
Explicación: