Respuestas
El jengibre se puede usar de varias formas, como té, cápsula, condimento y hasta en galletas.
Cómo ayuda?
Es un buen calmante estomacal. Alivia las náuseas, los vómitos y los mareos.Es efectivo para evitar la migraña y aliviar la artritis.Elimina la congestión nasal del resfrío.Disminuye el colesterol .Las propiedades terapeutas del ajo han sido usadas por muchísimos años. Además de ser un remedio para enfermedades cardiovasculares también juega un papel importante en la prevención del cáncer y en el tratamiento de hongos y la tuberculosis.
Cómo ayuda?
Algunos químicos contenidos en el ajo pueden ser tan eficaces como la aspirina para evitar coágulos en la sangre.Mejora la circulación, expande los vasos sanguíneos y baja la presión arterial.Impide los cambios celulares que causan el cáncer y puede destruir las células cancerosas ya formadas.El ajo crudo se puede usar como antibiótico en heridas. También combate los hongos que causan el pie de atleta, las infecciones vaginales de hongos y varios tipos de infecciones del oído. También mata bacterias como la E.coli y H.pylori.El ajo es mas efectivo si se come crudo ya que muchas de sus propiedades se pierden si se cocina. Para evitar el aliento a ajo puede masticar una ramita de perejil.
Bicarbonato de sodioEl bicarbonato de sodio tiene muchísimos usos, en la casa, en la cocina, en el aseo personal, además de sus muchas propiedades curativas.
Cómo ayuda?
Es un neutralizante natural. Por su propiedad alcalina ayuda a neutralizar los ácidos fuertes. Por ejemplo, para la acidez estomacal, tome una tableta de bicarbonato de sodio o una cucharadita con limón mezclada en un vaso de agua. Sin embargo, no es bueno utilizar este remedio muy a menudo pues el alto contenido de sodio podría ser dañino.