Respuestas
Respuesta:
Para algunas personas, la desaceleración de la economía significa salir menos a comer o quedarse en casa en lugar de ir de vacaciones. Es posible que los padres ya no tengan tanto dinero para destinar a mesadas o fondos universitarios. Para otras familias, sin embargo, los problemas de dinero implican cambios más grandes, como que uno de los padres deba tomar un segundo trabajo o tener que mudarse a una casa menos costosa.
Cuando una familia tiene preocupaciones relacionadas con cuestiones de dinero, es fácil sentir frustración y malestar, y si te sientes de esa manera, debes saber que no estás solo. Es posible que tus padres se sientan más estresados que lo habitual. Tal ves discutan más y se preocupen por cómo resolver los pagos que deben afrontar.
Naturalmente, esto puede hacer que tú también te sientas más estresado, especialmente porque los problemas de dinero de los padres no es algo sobre lo que puedas ejercer algún tipo de control. Pero si bien no puedes resolver los problemas de dinero de la familia, tal vez descubras que contribuir de alguna manera te ayudará a sentirte mejor.