• Asignatura: Historia
  • Autor: alexazoe208
  • hace 6 años

vestigios de la primera y segunda guerra mundial ??
es urgente por favor ​

Respuestas

Respuesta dada por: Iluminamikamino
1

Respuesta:

La Primera Guerra Mundial dejó una huella imborrable en el paisaje de Lorena. En Verdun y sus alrededores, donde tuvo lugar la famosa batalla que dejó 300 000 muertos, varios monumentos mantienen viva la memoria.

Se puede acceder a través de la Vía Sagrada, una ruta estratégica de Bar-le-Duc a Verdún, que servía para transportar soldados y equipos y para reabastecerse durante la batalla. Está marcada con el número RD1916 y señalizada mediante mojones en el suelo.

Homenaje a los veteranos de guerra, el Memorial de Verdún fue inaugurado en 1967 en la estación del pueblo de Fleury-devant-Douaumont. El visitante podrá descubrir el desarrollo de la batalla mediante un espectáculo audiovisual con militares, estados mayores, artilleros y aviadores, así como la vida cotidiana en la retaguardia, donde los heridos eran evacuados y curados.

El fuerte de Douaumont, construido en 1885, jugó un papel importante en la defensa de Verdún. Cayó en manos de los alemanes y fue reconquistado meses más tarde, llegando a albergar 3000 soldados que vivían hacinados, de los que 700 murieron víctimas de una explosión accidental de municiones.

También en Douaumont, lindando con un cementerio militar que alberga las tumbas de 15 000 soldados franceses, se encuentra el osario del mismo nombre, erigido para recoger los restos de 130 000 soldados no identificados.

No muy lejos de allí, en la Trinchera de las Bayonetas, se encontró una sección de la infantería francesa sepultada bajo tierra en junio de 1916.

Lugar clave de la batalla de Verdún, el fuerte de Vaux opuso durante cuatro meses una resistencia heroica a los ataques del ejército alemán, que terminó con enfrentamientos cuerpo a cuerpo en el interior del fuerte. Tras una rendición honorable, los franceses lo recuperaron meses más tarde. Después de tomar el fuerte de Vaux los alemanes atacaron el fuerte de Souville y conquistaron la obra de Thiaumont. En el área de descanso de Souville comienza una ruta señalizada que permite ver desde el exterior las ruinas del fuerte.

Evacuados durante los combates, los pueblos de Beaumont-en-Verdunois, Bezonvaux, Cumières-le-Mort-Homme, Douaumont, Fleury-devant-Douaumont, Haumont-près-Samogneux, Louvemont-Côte-du-Poivre, Ornes y Vaux-devant-Damloup fueron totalmente destruidos. De estas nueve poblaciones solo se han reconstruido tres.

Capital mundial de la Paz, la ciudad de Verdún invita a examinar su historia en la ciudadela subterránea y el Memorial.

Cada año se celebran homenajes en todo el departamento de Mosa, así como múltiples visitas guiadas.

Preguntas similares