Respuestas
Respuesta:
Una patente biológica es un conjunto de derechos para una invención en el campo de la biología, que por ley le permite al dueño de la patente restringir a terceros el uso, la venta o la importación de este invento por cierto periodo de tiempo. El alcance de las patentes biológicas varia dependiendo de las jurisdicciones,[1] y puede incluir tecnología y productos biológicos, organismos genéticamente modificados(OGM) y material genético. El establecimiento de patentes sobre sustancias o procesos que provienen parcial o completamente de la naturaleza es un tema que debe ser debatido.[1]
Respuesta:
Se considera que John Utyman realizó la primera patente de la Historia en el año 1449. Esta abarcaba lo referente a un proceso de fabricación del cristal que se utilizó posteriormente como base para desarrollar nuevas formas de crear y tratar cristales.
Además de procesos industriales, determinados inventos físicos pueden también ser objeto de una patente. Es lo que ocurrió con el telégrafo de Samuel Morse en 1840, que le proporcionó tal fama que el código asociado con este aún lleva el nombre de su inventor.
Explicación: