Respuestas
Respuesta: La falta de estudios epidemiológicos concluyentes sobre las repercusiones que puedan existir para la salud, hace que no exista una normativa que regule la instalación de emisores de campos electromagnéticos al no estar clasificados cómo peligrosos. Esto está permitiendo que se produzca un total desgobierno en la instalación de los mencionados contaminantes. El "principio de precaución" que debiera primar a la espera de que existan unas conclusiones determinantes al respecto, se está vulnerando continuamente.
A continuación se explicará brevemente la naturaleza de la contaminación electromagnética, analizando cómo se genera y sus fuentes emisoras. También se comentarán cuales son los parámetros y unidades empleados para caracterizar los distintos campos electromagnéticos. Esto tiene sentido pues cuando se produzca la instalación de algún elemento contaminante, será necesario conocer el tipo y la intensidad de radiación emitida para poder canalizar las acciones legales contra él.
Finalmente se explican los mecanismos por los que las emisiones electromagnéticas afectan a los seres humanos, citándose algunos de los estudios que advierten de sus posibles efectos perjudiciales para la salud y el medio ambiente
Explicación: