Respuestas
La ADN polimerasa contribuye a la formación de nuevas cadenas de ADN durante el proceso de replicación de este, añadiendo a una cadena original otra cadena complementaria (proceso de polimerización).
La ARN polimerasa, a partir del patrón establecido por la molécula de ADN, se encarga de la unión de nucleotidos para la formación de ARN.
Mientras que las ADN polimerasas tienen por función formar, corregir y reparar cadenas de ADN, las ARN polimerasas, que poseen un sitio de unión específico para la cadena de ADN, actua en el desenrrollamiento de la doble cadena, origina ARN cebador para el inicio de la secuencia formadora de cadenas, y es el sello que marca la finalización de la síntesis de las cadenas nuevas.
Las cadenas de ADN están bien formadas cuando los desoxirribonucleótidos se polimerizan con la ayuda de ADN polimerasas, que se cree que son enzimas que aceleran el proceso de polimerización.
La ADN polimerasa desempeña un papel vital en la replicación del ADN, en el que sirven como agentes que detectan cadenas de ADN no dañadas como prototipos que más adelante pueden utilizar para poder crear nuevas cadenas. Después de eso, se copiará un nuevo fragmento de ADN a través de este proceso.
La ARN polimerasa es una enzima compleja implicada en la producción de ARN a partir del ADN a través del proceso de transcripción. Las ARN polimerasas también se encargan de suministrar ribonucleótidos a los transcritos en crecimiento de ARN en la porción final.
Diferencias entre ADN Polimerasa y ARN Polimerasa:
· En contraste con la ADN polimerasa, las ARN polimerasas no requieren necesariamente el llamado cebador para iniciar el proceso y en realidad no tienen sistemas de corrección.
· Las ADN polimerasas no son capaces de iniciar una nueva cadena mientras que las ARN polimerasas tienen la capacidad.
· No se conoce una ADN polimerasa que pueda iniciar una nueva cadena.
· En el curso de la replicación del ADN, existe un oligonucleótido (conocido como cebador) que debe ser sintetizado primero por una enzima que es diferente.