• Asignatura: Historia
  • Autor: velezlidia843
  • hace 6 años

cuento de la historia de la humanidad
ayuda aaaaa​


velezlidia843: yo no tengo nva x si acaso
velezlidia843: :(
alonsoponcenancy: a ok
alonsoponcenancy: está bien adios
velezlidia843: bay
alonsoponcenancy: lo siento y adios
velezlidia843: x lo siento:(
burgosalisson47: adios xd
alonsoponcenancy: adiós
alonsoponcenancy: lo siento

Respuestas

Respuesta dada por: burgosalisson47
1

Respuesta:

En este momento de la historia de la humanidad, el hombre se encuentra

anulado en su parte natural. Necesita sentir y trabajar de nuevo los sentidos

para un aprendizaje de vida más plena.

Algunos artistas incluyen en su obra el objetivo de propiciar la participación

del público. De esta manera, se aportará al espectador una vivencia más

intensa, quien recibirá un mayor número de sensaciones adquiridas a través

de los sentidos; el público, al tomar parte en la obra, le proporciona a ésta un

sentido más completo. Podría decirse que se reportan vida mutuamente.

El objetivo de este estudio es comprender por qué el hombre necesita

participar de la obra y cuál es su evolución en ese comportamiento entre

público y creación, especialmente en el ámbito de la escultura.

Partiendo del origen del comportamiento de creación del hombre, a través de

las teorías de Rudolf Arheim y Merleau-Ponty recordamos que los sentidos y

por lo tanto las sensaciones son primordiales desde nuestro nacimiento, ellas

determinan el comportamiento y el conocimiento, las sensaciones son pues

nuestro primer contacto con el conocimiento.

Continuamos haciendo un repaso con respecto a las sensaciones en la

evolución histórica del hombre con la obra de arte, estudiando esa relación a

través de los grandes cambios históricos en la sociedad y en la educación, tan

importante para el aprendizaje de la percepción; y terminamos trabajando con

la situación actual de esta comunicación entre público y obra.

El papel actual del artista nos insta a una nueva manera de ver la creación

artística, aunque esta tenga una aceptación de ritmo lento. La necesidad de

compartir del artista con el público y viceversa es el origen de estas

creaciones, donde se genera un flujo de empatía mutuo. Y para compartir y

empatizar al tiempo, las sensaciones son el centro neurálgico de nuestro

comportamiento al respecto. Por ello la participación entre público y obra es

tan importante, pues a través de los sentidos el hombre estará más cerca de

obtener mayores beneficios emocionales. Estas obras en muchos casos tienen

una finalidad práctica y de utilidad, por lo tanto no están completas hasta que

no se les da un uso final, el uso que las completa del todo y hace que estén

vividas en su plenitud.


alonsoponcenancy: que buen
burgosalisson47: ❤❤❤
velezlidia843: ♡♡
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