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Respuesta:
Las tecnologías de aprendizaje y del conocimiento son parte fundamental de los ambientes digitales de aprendizaje, están presentes en su desarrollo, en sus contenidos y sus productos, con elementos didácticos que les brindaran a los alumnos oportunidad de obtener nuevos conocimientos, así como desarrollar sus habilidades y actitudes. De igual manera los facilitadores encuentran en ellas una infinidad de materiales que pueden incorporar en el diseño de recursos de enseñanza y en las actividades de aprendizaje de sus alumnos.
Algunos elementos de las TAC que se pueden incorporar en ambientes digitales de aprendizaje son los siguientes:
Hardware
Personal. Computadora de escritorio o portátiles y tabletas digitales, con acceso a redes e Internet, altavoces y cámara web, que tengan instaladas principalmente aplicaciones de software educativo.
En el aula. Proyectores, pizarrones interactivos, pantallas Smart TV, sistemas de controles respuesta inmediata para test, sistemas de videoconferencia.
En laboratorios. Simuladores, sistemas de realidad virtual, consolas de video juegos, geolocalizadores, impresoras 3D.
Software
Sistemas instalados. Desarrollados para proporcionar materiales de enseñanza y actividades de aprendizaje digital con contenidos multimedia y que son residentes en un equipo o en un dispositivo de almacenamiento. Algunas de las herramientas disponibles en noviembre del 2015 son:
Engl¡sh Span!sh Success (ESS!) y sus productos Sparkito para preescolar, Comprendo para niños de 1° a 3° de primaria y Claro para alumnos de 4° de primaria en adelante hasta secundaria. Ver más
Pipo ofrece software educativo en las categorías: Para los más pequeños, Lectura y escritura, Matemáticas, Temáticos, Idiomas. Ver más