Respuestas
Respuesta:
Explicación:
De acuerdo al diagnóstico realizado por la Dirección de Lechería bonaerense, el plan de la recuperación de los caminos rurales, tendría un efecto positivo tanto económico como social, en el 75% de los tambos y en el 55% de las plantas lácteas de la provincia, dado que los 12.000 kilómetros involucran aproximadamente 1.900 establecimientos y 175 industrias.
Por otro lado, cabe resaltar que beneficiaría a los 15.000 trabajadores que emplean los tambos, industrias y fletes de las zonas incluidas en el plan de mejoramiento. En sintonía, desde la cartera agroindustrial provincial indicaron que "la mayor parte de los trabajadores que cumplen funciones en los tambos viven en forma permanente en el campo y un alto porcentaje de sus hijos concurren a escuelas rurales, dependiendo para ello de la transitabilidad de los caminos".
En base a los trabajos de investigación realizados recientemente, el Ministerio de Agroindustria bonaerense asegura que "la mejora de los caminos en zonas lecheras redunda claramente en un aumento tanto de la producción total como de la productividad de los establecimientos alcanzados por las obras". Tan es así, que en el caso de la cuenca central Santa Fe – Córdoba se han constatado aumentos superiores a los 7.000 litros de leche por kilómetro de camino mejorado por año.