• Asignatura: Historia
  • Autor: Anónimo
  • hace 6 años

Necesito informacion de la restauracion monarquica de Inglaterra en el siglo XVIII. Por favor no de wikipedia, y agreguen las bibliografias por favor.

Respuestas

Respuesta dada por: jaranathalie8
0

Inglaterra dio la bienvenida a Carlos II en mayo de 1660 e intentó que las cosas fueran como en 1642.

En 1673, la más importante de las Test Acts excluyó a los católicos de los cargos públicos. La conjura papista de 1678 y la acción de no incluir a Jacobo, el hermano católico del rey, en la sucesión al trono, mostró dos tendencias políticas en formación: loswhigs, que defendían la supremacía del Parlamento y solicitaban la exclusión de los católicos del trono inglés y los tories, que eran anglicanos, partidarios de la prerrogativa real y no se oponían a Jacobo, siempre que ofreciera garantías en el terreno religioso. El rey murió en 1685, y el trono pasó a Jacobo.

La restauración fue una reacción contra el puritanismo en el plano moral y en el ámbito literario, como lo demuestra la aparición de Paraíso perdido, escrito por John Milton, en 1667 y de El peregrino de John Bunyan, publicado entre 1678 y 1684. En 1662 Carlos instituyó la Sociedad Real para promover el estudio de las ciencias naturales. Por otro lado, se asistió a un desarrollo de las nuevas tendencias artísticas y arquitectónicas, como se puso de manifiesto tras el incendio de Londres en 1666, cuando Christopher Wren llevó a cabo la reconstrucción de la ciudad.

Jacobo II pronto perdió la buena voluntad con la que había iniciado su reinado. Sus oponentes, incitados por la Declaración de Indulgencia (1688), favorable a los católicos, y por el nacimiento de un hijo —lo que posibilitaba una sucesión católica— pidieron a Guillermo III de Orange, un protestante, estatúder de los Países Bajos y marido de la hija mayor del rey, María, que salvaguardara la herencia de su esposa.

Después de que Jacobo huyera a Francia, Guillermo formó un gobierno provisional. En 1689 el Parlamento concedió la corona a ambos solidariamente. Esta revolución se llamó la Revolución Gloriosa porque, al contrario que entre 1640 y 1660, fue pacífica y tuvo éxito; el Parlamento se convirtió en soberano e Inglaterra prosperó. Fue una victoria conjunta de los principios whig y del pragmatismo tory. Los dos Tratados sobre el gobierno civil (1690) de John Locke dieron a estos hechos una atractiva justificación teorética.

Aquéllos que no juraron fidelidad a los nuevos reyes recibieron el nombre de jacobitas. Después de la masacre de Glencoe, en Escocia, y la batalla de Boyne, tras la que aumentó la represión hacia los católicos en Irlanda, jacobitas y católicos se sometieron. "Inglaterra".

VOYAGESPHOTOSMANU,COM

Preguntas similares