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Siempre ha existido un interés antropológico por estudiar los aspectos mágico- religiosos de distintas comunidades o etnias de Argentina, si bien fueron los sociólogos quienes recortaron esta temática a modo de elemento de investigación en ámbitos urbanos. Es así que, en nuestro país, la atención sobre la religión -como referente de investigaciones científicas- se vuelve más significativa a partir de la segunda mitad de la década de 1980. Entre los numerosos estudios, aquellos referidos a la Iglesia Católica examinan aspectos históricos de la misma, por ejemplo, las relaciones entre la Iglesia y el Estado (Soneira 1986; Mallimaci 1988). Así mismo indagan cuestiones vinculadas con ciertas organizaciones internas, entre ellas, la aparición y el papel de los diáconos (Balián de Tagtachián 1997). Y con la posición que adopta la Iglesia Católica respecto de los denominados Nuevos Movimientos Religiosos (Mallimaci 1993). Por otra parte merece destacarse que, en los últimos años, el foco recae en la Renovación Carismática dado las controversias que dicho movimiento viene generando en la propia Iglesia Católica. Los trabajos muestran desde la organización y funcionamiento de sus grupos hasta la configuración de la identidad religiosa de sus miembros (Giménez Beliveau 1998; Roldán 1999), junto a los rasgos que la caracterizan como movimiento (Soneira 1998). En lo que hace al catolicismo tradicional hemos abordado el estudio de sus grupos juveniles considerando el origen, la constitución, la organización y el funcionamiento de los mismos, para luego analizar la construcción de la identidad religiosa de sus integrantes (Fora 1997-98-99). Fuera de estos casos los estudios que abordan la conformación y el mantenimiento de la identidad religiosa en jóvenes procede de investigaciones vinculadas a cultos evangélico-pentecostales (Wynarczyk 1989; Seman1994). Mientras que otros refieren a grupos enmarcados en la religión afro-brasileña estudiando la relación entre el proceso de socialización y su cosmovisión, además de las estrategias de interacción para su mantenimiento (Frigerio 1991); el procedimiento de conversión y su vinculación con la identidad de los sujetos integrantes de dichos cultos (Carozzi 1991; Carozzi y Frigerio 1997).
DAME CORONITA PLIS PLIS PLIS
Explicación:
Está presentado Audios en la adolescencia como una etapa de la vida