Respuestas
Respuesta:
Esta mujer plantó cara, abrió camino, se enfrentó a las empobrecidas mentes masculinas de la época y al clero retrógrado reencarnado una y mil veces como una hidra.
No tenía mucho encaje en aquel predio. Sobrada de conocimientos, de mirada penetrante y con un prognatismo muy acusado que le daba un plus de altivez, su esbelta figura arrollaba con su incontestable poderío. Era una mujer de belleza salvaje, que a una edad en la que la naturaleza femenina difícilmente se puede mejorar, decidió desaparecer en las profundidades de la mística y de la iluminación. Su afán de saber, su voracidad intelectual, su reto ilimitado a la ignorancia y al patrón de sumisión adjudicado a la mujer en aquellos pagos y en aquel tiempo, la convertirían en compañía poco recomendable a ojos de los que hacían del poder un arma de trepanación colectiva.
Respuesta:
Era una etapa en la cual existía la devaluación económica y la readaptación de la sociedad. En el contexto cultural y social de su época nació la primera imprenta, se fundó el tribunal del santo oficio en Nueva España, se iniciaron las misiones de los padres jesuitas, se mandan a cerrar los teatros por orden de Felipe II, quien se encontraba al borde de la muerte; Muere y es sucedido por Felipe III. Nace Velázquez, se publica El romancero, entre tantas obras más.
Fue una época plagada de cultura y literatura en México, todas relacionadas de una u otra manera con Sor Juana Inés de la Cruz, aun después de su muerte las obras se vincularon con ella.
Explicación: