• Asignatura: Religión
  • Autor: leisiyian
  • hace 6 años

que sucedio en el año 36 despues de la muerte de cristo AYUDAAAAAAA

Respuestas

Respuesta dada por: jilaryllanosmeza
1

Respuesta:

Dentro de la fe cristiana, hay una gran confusión con respecto a lo que sucede después de la muerte. Algunos sostienen que después de la muerte, todos "duermen" hasta el juicio final, después de lo cual todos serán enviados al cielo o al infierno. Otros creen que, en el momento de la muerte, las personas son juzgadas instantáneamente y enviadas a sus destinos eternos. Otros afirman que cuando la gente muere, sus almas/espíritus son enviados a un cielo o infierno "temporal", para esperar la resurrección final, el juicio final, y luego la finalidad de su destino eterno. Entonces, ¿qué es lo que la biblia dice exactamente que sucede después de la muerte?

Primero, para el creyente en Jesucristo, la biblia nos dice que después de la muerte las almas o los espíritus de los creyentes son llevados al cielo, porque sus pecados son perdonados por haber recibido a Cristo como Salvador (Juan 3:16, 18, 36). Para los creyentes, la muerte debe ser "estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor" (2 Corintios 5:6-8; Filipenses 1:23). Sin embargo, pasajes como 1 Corintios 15:50-54 y 1 Tesalonicenses 4:13-17, describen a los creyentes siendo resucitados y dándoles cuerpos glorificados. Si los creyentes van a estar con Cristo inmediatamente después de la muerte, ¿cuál es el propósito de esta resurrección? Parece que mientras las almas o los espíritus de los creyentes van a estar con Cristo inmediatamente después de la muerte, el cuerpo físico permanece en la tumba "durmiendo". En la resurrección de los creyentes, el cuerpo físico es resucitado, glorificado, y luego reunido con el alma o el espíritu. Este cuerpo-alma-espíritu reunificado y glorificado será la posesión de los creyentes por la eternidad en los cielos nuevos y la tierra nueva (Apocalipsis 21-22).

Segundo, para aquellos que no reciben a Jesucristo como Salvador, la muerte significa un castigo eterno. Sin embargo, similar al destino de los creyentes, los incrédulos también parece que son enviados inmediatamente a un lugar de retención temporal, para esperar su resurrección final, juicio y destino eterno. Lucas 16:22-23 describe a un hombre rico siendo atormentado inmediatamente después de la muerte. Apocalipsis 20:11-15 describe a todos los muertos incrédulos resucitados, juzgados ante el gran trono blanco, y luego lanzados al lago de fuego. Los incrédulos, entonces, no son enviados al infierno (el lago de fuego) inmediatamente después de la muerte, sino que están en un reino temporal de juicio y condenación. Sin embargo, aunque los incrédulos no son enviados instantáneamente al lago de fuego, su destino inmediato después de la muerte no es agradable. El rico gritó: "porque estoy atormentado en esta llama" (Lucas 16:24).

Por lo tanto, después de la muerte, una persona reside en un cielo o infierno "temporal". Después de este reino temporal, en la resurrección final, el destino eterno de una persona no cambiará. La "ubicación" precisa de ese destino eterno es lo que cambia. A los creyentes se les concederá finalmente la entrada a los cielos nuevos y a la tierra nueva (Apocalipsis 21:1). Los incrédulos serán finalmente enviados al lago de fuego (Apocalipsis 20:11-15). Estos son los destinos finales y eternos de todas las personas, basados enteramente en si habían confiado o no sólo en Jesucristo para la salvación (Mateo 25:46; Juan 3:36).

Explicación:


leisiyian: gracias gracias
jilaryllanosmeza: de nada
leisiyian: ok
Respuesta dada por: yosepantonolin
2

Respuesta:

La muerte de Jesús en la cruz, que se conmemora en Semana Santa, es uno de los acontecimientos más importantes de la historia. Sin embargo apenas sabemos nada sobre él. Casi ningún investigador niega que el fundador del cristianismo fuese un personaje histórico, crucificado por Roma en Jerusalén. El resto se mueve en un enorme espacio en el que confluyen la fe, la historia y el misterio. Cada nuevo hallazgo arqueológico relacionado con ese momento es analizado a fondo. El descubrimiento en una tumba de aquella época del cadáver de un reo crucificado, que recibió sepultura en vez de dejar que se pudriese a la vista de todos como solía ser habitual, hace plausible el entierro de Jesús. Una inscripción hallada en Caesarea Maritima confirma la existencia de Poncio Pilatos como gobernador romano en época de Tiberio. Pero el relato bíblico sigue muy alejado de cualquier confirmación histórica. Como escribió el periodista de EL PAÍS Juan Arias, uno de los grandes conocedores de la figura de Cristo, autor del libro Jesús. Ese gran desconocido, "aún no sabemos quiénes, ni por qué mataron a Jesús".

"Los testimonios bíblicos que acusan a los judíos son una distracción que trata de lanzar a los historiadores por el camino equivocado"

Una de las pocas certezas que comparten los historiadores es que la muerte de Jesús tuvo lugar durante la Pascua judía (Pésaj), en la que se conmemora la liberación de la esclavitud en Egipto y que es una de las fiestas más importantes del calendario hebreo. Como la Semana Santa cristiana, Pésaj depende de las fases lunares y el equinoccio de primavera. "Existe una conexión muy sólida entre la Pascua judía y la pasión", asegura Carl Savage, profesor de arqueología bíblica en la Universidad de Drew (Estados Unidos) y que ha trabajado en diferentes yacimientos como Bethsaida, en Galilea. "Es muy plausible que ocurriese durante ese periodo, aunque incluso los propios Evangelios aportan calendarios ligeramente diferentes sobre los acontecimientos de la última semana de vida de Jesús", prosigue.

DAME CORONITA PLIS

Explicación:

Preguntas similares