Respuestas
Respuesta:
El uso de las redes sociales está relacionado con un aumento en las tasas de ansiedad, depresión y trastornos del sueño entre los jóvenes. ... Concretamente los jóvenes (que son los “nativos digitales”), suelen interactuar y comunicarse entre sí mediante Internet y las redes sociales.
Explicación:
“Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión”, indica el estudio. ... El estudio reveló que la red social con mayor impacto positivo fue YouTube.
Desde la aparición de redes sociales como Twitter o Facebook se han llevado a cabo muchos estudios sobre cómo afectan a nuestro comportamiento y autoestima. Su uso se ha asociado a cosas tan negativas como la disminución de la felicidad, más estrés, menos autocontrol o a sentirnos más solos.
Las redes sociales y su influencia han cambiado la forma en que la gente se comunica. ... Se han convertido en un canal de comunicación que tiene una influencia muy grande sobre la sociedad. Si bien antes la televisión era el medio que dictaba las modas, las redes sociales, especialmente Instagram la han sustituido.