LA VIDA DE SAN MARTN
JOSÉ DE SAN MARTÍN NACIÓ EN
NIÑEZ JUGANDO CON LOS
LEER TODO EL TEXTO, COMPLETAR LOS ESPACIOS CON LAS PALABRAS QUE CORRESPONDAN.
YALE
....... TENÍA CINCO HERMANOS Y PASABA LOS DÍAS DE SU
GUARANÍES.
DESPUÉS, PARA QUE SUS
SUS PADRES SE TRASLADARON A BUENOS AIRES PRIMERO YA ..
HIJOS SE EDUCARAN. ALLÍ ESTUDIÓ MUCHO Y SIGUIÓ LA CARRRERA
HABÍAN ARMADO LA REVOLUCIÓN
CUANDO SE ENTERÓ QUE AQUÍ, EN SUS TIERRAS, LOS ....
DE MAYO, VOLVIÓ.
PARA DEFENDER ESTAS TIERRAS DE LOS
FORMÓ EL CUERPO DE
ESPAÑOLES Y LOGRAR LA
SE CASÓ CON
TUVIERON UNA HIJA A LA QUE LLAMARON
Respuestas
Respuesta: El día 25 de febrero de 1778, la casa de la familia San Martín se alegró nuevamente con la llegada de un niño, era su cuarto hijo, a este niño lo llamaron José Francisco de San Martín.
José cuando era pequeño jugaba con los indiecitos que vivían en aquel lugar. Su casa era muy amplia, la más bella de aquel lugar, tiempo atrás había sido el colegio de los Jesuitas, estaba frente a la plaza, al lado se encontraba la iglesia con tejas rojas, gruesas columnas, imágenes talladas y candelabros brillantes.
Alrededor de la plaza se encontraban las casas modestas de los indígenas.
José amaba su tierra, ese Yapeyú, el pueblito de Corrientes que lo había visto nacer,
Cuando tenía 4 años debieron viajar a Buenos Aires, allí aprendió a leer y escribir.
En el año 1783 la familia San Martín se alejó de Buenos Aires para viajar a España. Allí José Francisco estudió en un Colegio para los hijos de los nobles de aquella época: el Seminario de Nobles de Madrid. Aprendió francés, baile, violín, ciencias naturales, historia, geografía, equitación y esgrima.
Luego siguió la carrera militar y se convirtió en un soldado muy valiente, un día el rey de España lo premió con una medalla.
Cuando tenía 11 años ingresó como cadete en el regimiento de Murcia, en España, allí aprendió formas de combate y a usar armas. Ya a los 13 años tuvo su primera campaña militar en África, recibió su bautismo de fuego en la batalla de Orán, contra los moros.
José era un jovencito muy valiente!, resistió al hambre, al frío, la falta de sueño y el fuego del enemigo durante 37 días.
A los 15 años recibió un ascenso a teniente, este era un gran honor y se lo había ganado gracias a su valentía y heroísmo cuando lucho contra los franceses.
En 1804 alcanzó el grado de capitán, después de una batalla contra los portugueses.
Y así fueron pasando los años... y José lejos de su patria seguía luchando por defender a otros países. Luchó en varias batallas más, como por ejemplo la batalla de Bailén donde recibió una medalla, esta medalla muchos años después fue muy famosa porque se la regaló a su nietita Pepita para que jugara.
José de San Martín se enteró que su verdadera patria, lo necesitaba, estaba en problemas, y por eso decidió dejar su exitosa carrera militar que había comenzado en España, para viajar durante muchos días en barco y regresar a su país natal.
Explicación:
espero que el texto te ayude a contestar :)