Respuestas
Respuesta:
la liberación De los derechos humanos
Respuesta:
El exconcejal de Bogotá y aspirante al Senado de la República por el Partido Liberal, Horacio José Serpa, se mostró optimista por el papel de la colectividad en los comicios legislativos y presidenciales de este año, llegando a ser nuevamente la primera fuerza política del país.
“Tenemos la oportunidad de mostrarle a la gente un nuevo país que ya no se rige por la guerra y al que ahora sí se le abren las puertas del progreso; es hora de unirnos porque estoy convencido que podemos ser nuevamente la primera fuerza electoral de Colombia”, indicó.
Añadió Horacio José Serpa que “el Partido Liberal tiene la oportunidad de ser protagonista en estas elecciones, a través de ideas que siempre han marcado nuestro pensar: los abanderados de las causas justas y los proyectos de ley que le darán a todos y cada uno de nuestros ciudadanos, un futuro estable y digno en salud, trabajo, seguridad y educación. Un país que represente el interés de todos, no de unos cuantos, creyendo fielmente que en la unidad se hacen más fuertes las propuestas”.
Dijo también que “estos principios liberales no se pueden quedar sólo en palabras porque se convierten en demagogia que le resta cada vez más credibilidad al liberalismo. Por encima de las diferencias internas, está el interés general que reclama soluciones. Hoy deben prevalecer los valores y luchas que un día nos mantuvieron unidos. Sólo así podremos recuperar el prestigio de ser el Partido más importante del país”.
Agregó que “no es momento para pisotearse entre candidatos, menos de una misma colectividad. Acá la lucha es con ideas. No podemos ser un Partido que se pelea por puestos burocráticos, sí en cambio una fuerza política que de verdad representa los intereses de la gente, y la única manera de lograrlo es permanecer unidos en estas elecciones”.
Por su parte la senadora Sofía Gaviria, también aspirante en la lista de este Partido al Senado, ha planteado la necesidad de reformas en la colectividad porque a su juicio ha perdido las idea liberales.
EL NUEVO SIGLO le preguntó a la senadora Gaviria si un resultado exitoso en las elecciones de este año para el Partido Liberal dejaría de lado esa transformación que ella propone.
“En el hipotético y sorprendente que la maquinaria y la mermelada le funcione, digamos las fuerzas burocráticas se movilicen todas muy disciplinadas para votar por el Partido, va a continuar el Partido Liberal siendo el cuarto o el quinto en el Congreso. Entonces de eso no puede haber triunfalismo”, señaló.
En cuanto a las reformas profundas que la senadora Gaviria ha urgido en la colectividad dijo que “el Partido necesita recuperar esa ideología y digamos que sectores como el de Horacio José, no sé si él está de acuerdo en seguir votando reformas tributarias regresivas, en vender el patrimonio público, como lo hizo su padre votando la venta de Isagen y votando sí a la reforma tributaria, sí al IVA. Pues entonces ahí por supuesto que no hay espacio para una renovación del liberalismo, y habrá que pensar cómo hacemos las banderas por fuera de esa estructura que no hace liberalismo”.
Añadió la Parlamentaria antioqueña que “mi lucha por hacer liberalismo, por hacer una política de defensa de la propiedad privada, de la iniciativa empresarial, pero con una idea de justicia social siempre y de prioridad del Estado de atención a los millones de pobres que hay en este país, es la lucha de mi vida y de mis principios, y a ello no voy a renunciar ni dentro del liberalismo ni fuera del liberalismo”.
Explicación: