1.. los israelitas estaban esclavisados por EGIPCIOS
2..a nosotros nos quiere esclavizar el SANTANAS
3..dios a MOISES para librar al pueblo de israel
4..a nosotros nos libera o salva por medio de JESUCRISTO
5..los israelitas se salvaron en las aguas del MAR ROJO
Anónimo:
m..
Respuestas
Respuesta dada por:
4
Respuesta:
- Los israelitas remontaron su linaje al patriarca bíblico Abraham a través de Isaac y de Jacob. Según la tradición judía, los israelitas descienden de los doce hijos de Jacob, quienes eventualmente se asentaron en Egipto. Sus descendientes, que constituían las doce tribus de Israel, fueron esclavizados por un faraón.
- Tenemos que la frase se completa de la siguiente forma: a notros nos quiere esclavizar satanás. La religión cristiana nos indica que satanás nos quiere esclavizar, el mismo lo hace de muchas formas, sobre todo esclavizar el espíritu
- Entonces Dios le dijo: _No te acerques. Y descálzate, porque el lugar donde estás es sagrado. Y añadió: _Yo soy el Dios de tus antepasados. Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Moisés se cubrió la cara, pues tuvo miedo de mirar a Dios, pero el Señor siguió diciendo: _Claramente he visto cómo sufre mi pueblo que está en Egipto. Los he oído quejarse por culpa de sus capataces, y sé muy bien lo que sufren. Por eso he bajado, para salvarlos del poder de los egipcios, voy a sacarlos de ese país y a llevarlos a una tierra grande y buena, donde la leche y la miel corren como agua. Es el país donde viven los cananeos. Por lo tanto, ponte en camino, que te voy a enviar ente el faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los israelitas. Moisés, confiando plenamente en la protección de Dios, se presentó ante el faraón para pedirle, en nombre de Dios, que dejara salir de Egipto al pueblo de Israel. Pero el faraón se negó a dar la libertad a los israelitas, y por el contrario les aumentó los trabajos y castigos. Ante la desobediencia del faraón, Dios lo castigó enviando sobre Egipto nueve plagas, que hicieron sufrir a los egipcios, de esta manera Dios demostró su gran poder para salvar a su pueblo. Pero como el faraón no cedía Dios le ordenó a Moisés que cada casa de los hebreos o israelitas se sacrificara un cordero y se marcara con su sangre la parte superior de las puertas. Dios les dijo: “Esta noche pasaré yo por la tierra de Egipto y mataré a todos los primogénitos de Egipto, tanto de hombres como de animales… La sangre servirá de señal en la casa donde estéis. Al ver yo la sangre pasaré de largo y no habrá entre vosotros plaga de muerte”. (Exodo 12, 12-13) Con esta se cumplió la decima plaga con la que el Señor castigó a los egipcios. El faraón al ver a su hijo muerto, se sintió vencido y ordenó la salida del pueblo de Israel.
- por el sacrificio de Jesús
- Si ya que Dios los ayudo en todo momento
Explicación:
Espero que te sirva y dame coronita
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
gracias
Explicación:
me ayudo muchisimo :)
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años