• Asignatura: Geografía
  • Autor: saraizombi
  • hace 6 años

2 tecnicas de alimentos en regiones frias ​

Respuestas

Respuesta dada por: Aminchu
0

Respuesta:

Algunos métodos de conservación se han usado desde la antigüedad, otros son recientes avances de la tecnología. Fue en el siglo XIX que comenzaron a desarrollarse métodos que nos permitieran alimentarnos de comida que tuviese días, semanas, meses e incluso años.  

Anteriormente, la carne se salaba o se ahumaba y algunas verduras se conservaban en vinagre para su conservación. El recubrimiento con abundante sal es uno de los métodos más antiguos para conservar el pescado, ya que la sal dificulta el crecimiento de las bacterias. Para consumirlo, el pescado debía remojarse para quitarle la sal.

Posteriormente, en 1803 un granjero de Maryland inventó la primera hielera. Desde entonces se extrajo hielo de los lagos todos los inviernos.

Otras formas de conservar, por lo menos Nicholas Appert, en 1810, calentaba un recipiente de cristal y sellaba su parte superior con un corcho, dentro de este metía alimentos.  

Un año después, Peter Durand perfeccionó la idea y en 1811 produjo la primera comida enlatada.

Explicación:

Espero que te ayude

Respuesta dada por: Daripina
0

Re

 

TÉCNICAS DE CONGELACIÓN

Las técnicas que se llevan a cabo para la congelación de alimentos pueden ser:

 

Por contacto: Una superficie fría que extrae el calor está en contacto con el producto. Se usan congeladores de placas con láminas de metales termoconductores. El marisco y el pescado se suele congelar de esta forma.

 

Métodos Criogénicos: Se utilizan fluidos criogénicos como el famoso Nitrógeno líquido de Master Chef o Dióxido de Carbono y Freón, que sustituyen al aire frío para conseguir el efecto congelador. El alimento se introduce directamente en estas sustancias, que al evaporarse se llevan el calor consigo. Este proceso también se denomina utracongelación ya que no se requieren más de dos horas. El inconveniente es su elevado coste.

 

Por aire: Una corriente de aire frío extrae el calor del producto hasta llegar a la temperatura final. El uso de ráfagas de aire a bajas temperaturas y altas velocidades en un espacio controlado consigue una congelación rápida. Se suele utilizar en productos de tamaño reducido. En Bernad utilizamos el método de congelación por aire en nuestras cámaras y túneles de congelación utilizando gases ecológicos ♻ como el CO2, amoniaco o glicol para producir este proceso.

 

 

Explicación:

Preguntas similares