Respuestas
Respuesta:
¿Circular a más de 200 km/h? ¿Con un excesivo nivel de alcohol o drogas en sangre? ¿Conducir en sentido contrario por una autopista? Son conductas propias de conductores temerarios y muy castigadas tanto por el Reglamento General de Circulación como por el Código Penal.
¿Qué se considera una conducción temeraria? Aquella que genera un riesgo o peligro por la forma de conducir, y que puede afectar tanto al propio conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de usuarios de la vía. La ley de Seguridad Vial la califica como muy grave, con una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos en el carnet de conducir.
Penas de prisión para conductores temerarios
Una conducción temeraria también puede conllevar penas de prisión. Concretamente cuando se conduce un vehículo a motor de forma arriesgada o peligrosa de manera evidente, provocando “un riesgo o peligro grave, real, específico y efectivo para la vida o la integridad de terceras personas”, dicta el artículo 380 del Código Penal. En esos casos se actúa según la ley de Enjuiciamiento Criminal, con penas de prisión de seis meses a dos años, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante un período de tiempo que puede oscilar desde uno a seis años
Explicación:
DAME CORNITA
Respuesta: gracias a la respuesta de arriba me sirvió ☺
Explicación: :P