Respuestas
Respuesta:
El modelo de diseño es una abstracción de la implementación del sistema. Se utiliza para concebir y para documentar el diseño del sistema de software. Es un producto de trabajo integral y compuesto que abarca todas las clases de diseño, subsistemas, paquetes, colaboraciones y las relaciones entre ellos.
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ContraerRelaciones
Artefactos contenidos
Clase de diseño
Ejecución de casos de uso
Interfaz
Paquete de diseño
Señal
Subsistema de diseño
Suceso
Roles Responsable:
Arquitecto de software
Modificado por:
Arquitecto de software
Diseñador
Tareas Entrada a:
Construir arquitectura de prueba de concepto
Describir la arquitectura de tiempo de ejecución
Describir la distribución
Estructurar el modelo de implementación
Implementar elementos de diseño
Incorporar elementos de diseño existentes
Revisar el diseño
Análisis de caso de uso
Análisis de la arquitectura
Diseño de base de datos
Diseño de caso de uso
Diseño de clase
Diseño del subsistema
Identificar elementos de diseño
Identificar ideas de prueba
Identificar mecanismo de diseño
Implementar la prueba de desarrollador
Salida de:
Análisis de la arquitectura
Describir la arquitectura de tiempo de ejecución
Diseño de caso de uso
Diseño de clase
Diseño del subsistema
Identificar elementos de diseño
Identificar mecanismo de diseño
Incorporar elementos de diseño existentes
Uso del proceso
Análisis y diseño > Definir una arquitectura candidata > Modelo de diseño
Análisis y diseño > Realizar la síntesis arquitectónica > Modelo de diseño
Análisis y diseño > Perfeccionar la arquitectura > Modelo de diseño
Análisis y diseño > Diseñar la base de datos > Modelo de diseño
Análisis y diseño > Analizar el comportamiento > Modelo de diseño
Análisis y diseño > Componentes de diseño > Modelo de diseño
Implementación > Implementar componentes > Modelo de diseño
Implementación > Integrar los subsistemas > Modelo de diseño
Implementación > Estructurar el modelo de implementación > Modelo de diseño
Prueba > Verificar el enfoque de prueba > Modelo de diseño
Prueba > Mejorar los activos de prueba > Modelo de diseño
Prueba > Definir la misión de evaluación > Modelo de diseño
Prueba > Probar y evaluar > Modelo de diseño
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ContraerIlustraciones
Ejemplos
CSPS Rose Model
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ContraerPersonalización
Opciones de representación
Representación UML: Clase, estereotipada como <<designModel>>.
Un modelo de diseño puede tener las siguientes propiedades:
Introducción: Una descripción textual que sirve como breve introducción al modelo.
Paquetes de diseño / subsistemas de diseño: Los paquetes y subsistemas del modelo, que representan una jerarquía.
Clases: Las clases del modelo, propiedad de los paquetes.
Cápsulas: Las cápsulas del modelo, propiedad de los paquetes.
Interfaces: Las interfaces del modelo, propiedad de los paquetes.
Protocolos: Los protocolos del modelo, propiedad de los paquetes.
Sucesos y señales: Los sucesos y señales del modelo, propiedad de los paquetes.
Relaciones: Las relaciones del modelo, propiedad de los paquetes.
Realizaciones de guión de uso: las realizaciones de guión de uso del modelo, propiedad de los paquetes.
Diagramas: Los diagramas del modelo, propiedad de los paquetes.
Decida sobre lo siguiente:
las propiedades que desea incluir
si son necesarias o no ampliaciones del Lenguaje unificado de modelado (UML); por ejemplo, el proyecto puede requerir estereotipos adicionales
el nivel de formalidad aplicada al modelo
la personalización aplicable a subproductos de trabajo individuales
cómo se correlaciona el modelo con el modelo de análisis (consulte el apartado Directriz de producto de trabajo: Modelo de diseño)
si se utilizará un modelo único o múltiples modelos
si el modelo será una especificación abstracta, una especificación detallada, un diseño detallado, o alguna combinación (consulte el apartado Directriz de producto de trabajo: Modelo de diseño)
cómo se correlaciona el modelo con el modelo de implementación (está fuertemente afectado por la decisión de utilizar ingeniería inversa, generación de código, o ingeniería directa e inversa); consulte el apartado Técnica: Correlación de diseño a código