• Asignatura: Biología
  • Autor: bryan2008
  • hace 6 años

los organismos heterótrofos pueden ser consumidores de varios tipos y se clasifican en
A. herbívoros y heterótrofos
B. consumidores y autótrofos

C. heterótrofos y autótrofos

D. herbívoros carnívoros omnívoros​

Respuestas

Respuesta dada por: angelaarroyo531
13

Respuesta:

D) herbívoros carnívoros omnívoros etc.

Respuesta dada por: dayana20050
7

Respuesta:

Se conoce como heterótrofos a los seres vivos que no son capaces de autosustentarse a partir de la materia inorgánica del medio ambiente, sino que necesitan consumir la materia orgánica de otros seres vivientes para poder nutrirse y continuar viviendo.

Explicación:

Los seres heterótrofos pueden clasificarse según sus preferencias alimentarias en:

Herbívoros. Aquellos que se alimentan principalmente de plantas y vegetales, frutas o néctar floral, es decir, que obtienen su materia orgánica del reino vegetal.

Carnívoros. También conocidos como depredadores, se alimentan del cuerpo de otros heterótrofos, sean herbívoros, carnívoros más pequeños o de cualquier tipo. Son los cazadores de cada hábitat, que mantienen a raya el crecimiento poblacional de sus presas.

Detritófagos. El departamento de reciclaje de la naturaleza lo componen los detritófagos, aquellos seres heterótrofos que se encargan de los residuos de la alimentación de los grandes depredadores, o de la materia orgánica que cae de los árboles, en fin, de todo lo que puede considerarse materia orgánica de desecho. Las aves carroñeras, los hongos y muchos insectos cumplen este rol cotidianamente.

Omnívoros. Aquellos que se alimentan de todo, es decir, que pueden combinar en su dieta alimentos provenientes de distinto origen: carnívoro, herbívoro e incluso en algunos casos detritófago. El hombre es un caso evidente de esto.

Preguntas similares