Respuestas
Respuesta:
Plancha la prenda a la que le quieres hacer un dobladillo. Es importante quitar pliegues y bultos para que la ropa quede totalmente plana, y la línea del dobladillo que formes sea precisa.
Imagen titulada Hand Sew a Hem Step 2
2
Mide el dobladillo. Ponte la prenda, párate frente a un espejo y decide dónde quieres que vaya el nuevo dobladillo. Marca el punto con alfileres o tiza.
Podría ser útil que un amigo te ayude en este paso.
Al determinar el largo del dobladillo, es mejor usar los zapatos que pretendes usar en conjunto con esa prenda, ya que esto te ayudará a asegurarte de que el largo final sea más preciso.
3
Corta la tela hasta un punto apropiado por debajo de la tiza o del alfiler. Primero, decide qué tan adentro quieres que quede el dobladillo y luego corta el exceso de tela. Debe haber suficiente tela para acomodarse a la profundidad del dobladillo. Por ejemplo, si quieres que el dobladillo tenga 25,4 mm (1 pulgada) de profundidad, deja 25,4 mm (1 pulgada) de tela debajo de la línea que marcaste para el dobladillo. Debe haber suficiente tela para poder voltear el dobladillo, pero no demasiada, ya que se podría ver abultado.
Un dobladillo de 2,54 cm (1 pulgada) es recomendable para pantalones, mientras que uno de 2 cm (3/4 de pulgada) es adecuado para blusas.[1]
4
Dobla el dobladillo. En el caso de la mayoría de los dobladillos, debes hacer un único doblez a lo largo de la línea que marcaste, de revés a revés. El revés de la tela es la parte de "adentro" de la prenda, es decir, el lado que no ves. El "derecho" es el lado que ves en el exterior.
Explicación:
espero que te sirva