Respuestas
Las rectas son líneas de una dimensión que están formadas por una cantidad infinita de puntos. Estos puntos se suceden en una misma dirección. Oblicuo, por su parte, es un adjetivo que refiere a algo inclinado.
Una recta oblicua es aquella que, al intersecar otra recta, crea un ángulo que no mide 90º (es decir, no se trata de un ángulo recto). Los ángulos creados por las rectas oblicuas, por otra parte, no son iguales (no miden lo mismo).
Las rectas oblicuas forman parte del conjunto de las rectas secantes. Estas rectas son aquellas que disponen de un punto en común: las rectas sin puntos en común, en cambio, se denominan paralelas.
Dentro de las rectas secantes, se puede distinguir entre las rectas perpendiculares y las rectas oblicuas. Las rectas perpendiculares, al cruzarse, forman cuatro ángulos rectos. Las rectas oblicuas, como ya mencionábamos líneas arriba, dan lugar a ángulos que son iguales y que no miden 90º.
Es importante destacar que estas clasificaciones de las rectas son excluyentes. Dos rectas que son oblicuas no pueden ser perpendiculares y viceversa. Sí puede ocurrir, en cambio, que una recta sea oblicua a otra y perpendicular a una tercera.