Respuestas
Respuesta:
La relación estrecha de los seres humanos con los simios se indica mediante la ubicación de la superfamilia, hominoides. Cuatro tipos de simios han sido sobrevivido hasta ahora: gibones y orangutanes de Asia y gorilas y chimpancés de África.
El gibón es el más pequeño de los simios (5 – 5.5 KG), tiene brazos muy largos y no especializados para balancearse entre las ramas. El orangután es grande (75 kg), y pasa mucho tiempo en los árboles. El gorila, el más grande de los simios (180 kg), está la mayor parte del tiempo en el suelo. Los chimpancés están tanto en el suelo como en los árboles como en el suelo, son el tipo de simios con aspecto más humano.
Explicación:
La evolución humana u hominización es el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta la actualidad.1 El estudio de dicho proceso requiere de un análisis interdisciplinario en el que se complementen conocimientos desde ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.
El término humano, en este contexto, se refiere a los individuos de la especie Homo sapiens. Evidencia morfológica, genética y molecular han determinado que la especie viva más cercana a Homo sapiens es el chimpancé (Pan troglodytes).23 De esta manera, el estudio específico de la evolución humana es el estudio del linaje, o clado, que incorpora a todas las especies más cercanas a los humanos modernos que a los chimpancé. Evidencia molecular4 y paleontológica5 han estimado que el ancestro común entre Homo sapiens y Pan troglodytes, vivió en África entre 5 a 7 millones de años (Ma). A partir de esta divergencia, dentro del linaje hominino continuaron emergiendo nuevas especies, todas ellas extintas actualmente a excepción de Homo sapiens.